El 1 de junio de este año, un jurado en Virginia compartió un veredicto en el caso de difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, después de casi seis semanas de testimonio, un jurado encontró que Amber Heard difamó a Johnny Depp y le ordenó pagar a la actriz 10 millones de dólares en daños punitivos y compensatorios.
Por otro lado, el jurado otorgó a la actriz 2 millones de dólares en daños y perjuicios, sin embargo, la actriz presentó un comunicado para apelar el veredicto y Johnny Depp hizo lo mismo, y ahora meses después, la expareja finalmente llego a un acuerdo.
Apenas unas semanas después de apelar el veredicto por difamación para revocar o iniciar un nuevo juicio, Heard compartió una declaración en Instagram el lunes, diciendo que había tomado una «decisión muy difícil» para resolver el caso.
Lo importante para mí decir que yo nunca elegí esto. Mantengo mi verdad porque sé que mi vida está rota. Las luchas que enfrento en las redes sociales son una versión amplificada de cómo las mujeres son revictimizadas cuando se presentan.
Según los documentos oficiales obtenidos por The Mirror, el caso finalmente se resolvió y la compañía de seguros de Heard le pagará a Depp un millón de dólares.
Ante esta situación, los abogados de Depp anunciaron que Depp donará el millón de dólares a varias organizaciones benéficas diferentes.
Nos complace cerrar oficialmente la puerta a este capítulo doloroso para el señor Depp, quien ha dejado en claro durante todo el proceso que su máxima prioridad era descubrir la verdad.
Para finalizar el comunicado, los abogados agregaron:
El pago de un millón de dólares, que Johnny Depp está prometiendo que donará a organizaciones benéficas, refuerza el reconocimiento de Heard de la conclusión de la búsqueda rigurosa de la justicia por parte del sistema legal.