Jade Thirlwall de Little Mix juzga el oportunismo de artistas con la comunidad LGBTQ+

2 min


1
1 point

Jade Thirlwall, una de las tres integrantes de Little Mix, escribió un artículo para el periódico METRO sobre el Mes del Orgullo LGBTQI+. Ella va más allá de ser una simpatizante, es una verdadera aliada. “Para mí, un buen aliado es alguien que es constante en sus esfuerzos; hay una diferencia entre aparecer en una playlist de orgullo o pintarse con arcoíris una vez al año a defender a las personas LGBT+ contra la discriminación“.

El grupo Little Mix tiene como gran parte de la audiencia personas de la comunidad LGBTQ+. Ciertamente, generan una cierta ganancia. Por eso no cree que sea correcto aprovecharlo y no hacer nada por ellos. “Sería un error de mi parte beneficiarme de la comunidad como cantante sin realmente ponerme de pie y hacer lo que pueda para apoyar“, dijo.

Como alguien conocida por el público, es importante asegurarse de que sus esfuerzos no sean performativos u oportunistas. Siempre estoy trabajando en ser una aliada y soy muy consciente de que todavía me falta mucho por desaprender y aprender“, reflexionó. A pesar de sentirse aliada, entiende que todavía comete errores.

También te puede interesar: Shawn Mendes hace público su amor por John Mayer.

En el video de “Confetti“, por ejemplo, se disfrazaron de hombres, pero no había un verdadero drag king, esto causó críticas y ella entendió, aprendiendo su lección. “Puedes tener las intenciones correctas y aun así fracasar. Como una aliada abierta, debí haberlo pensado antes de actuar, y por eso me disculpo“, dijo.

Además de errores, también hay muchos aciertos. Un ejemplo en la práctica fue cuando izaron la bandera del arcoíris, que representa la causa, en un espectáculo en Dubai. Resulta que cualquier comportamiento que no sea la heterosexualidad se considera un delito en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Fue una actitud muy valiente por parte de las chicas.

El acto tuvo lugar durante la presentación de la canción “Secret Love Song“, considerada el himno gay de Little Mix. En 2017, el grupo ya había dedicado la canción a los fanáticos LGBT durante un concierto en Estados Unidos. En ese momento, Jade declaró: “por favor, nunca tengas miedo de ser quien eres“. La cantante ha demostrado en varias oportunidades que no tiene miedo en defender la causa.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
1
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
12
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
1
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
1
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format