Brote de peste bubónica provoca nueva cuarentena y caos en parte de Asia

2 min


El 4 de Julio de 2020 y en medio de la pandemia mundial por el COVID-19, en Mongolia reportaron el regreso de una grave enfermedad de la época medieval: la peste negra. Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas (NCZD) de ese país. En las últimas 24 horas se dieron a conocer dos casos de peste negra o peste bubónica en la ciudad de Tsetseg.

Esta enfermedad provocó que más de 200 millones de personas falleciera en Europa a mediados del siglo XIV. En este nuevo brote, supuestamente la pareja consumió carne de marmota. El Centro para las Enfermedades Zoonóticas informó que el brote se registró en la provincia de Hovd, al oeste del país; razón por la que cerró la frontera que comparte con Rusia.

De acuerdo con medios internacionales, uno de los infectados es un hombre de 27 años; mientras que de la otra persona se desconocen sus datos. Ambos consumieron marmota con mala cocción. Hasta los momentos se cree que 146 personas están infectadas sólo en esa región tras haber tenido contacto con la pareja.

También te puede interesar: Paris Hilton se postula para la presidencia de Estados Unidos 2020.

El día 6 de julio de 2020, Los jefes de salud de China emitieron una alerta temprana de epidemia después de un caso confirmado de peste bubónica. Se teme que el brote localizado pueda aumentar a medida que el país aún lucha contra el coronavirus. El caso se dio en la frontera con Mongolia y los especialistas en salud están trabajando para vacunar a cualquiera que haya estado en contacto con los dos pacientes Mongoles, toda la región está en cuarentena obligatoria.

Un residente de Ulaankhus soum de 15 años, también en Mongolia; fue llevado a un hospital local hace pocas horas con fiebre alta después de comer una marmota cazada por un perro reporta el diario británico The Sun. También se ha instado al público a informar cualquier caso sospechoso de peste o fiebre sin causas claras; y a informar sobre marmotas enfermas o fallecidas, animales que pueden propagar la enfermedad.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format