Confirmado el contagio de dos gatos por COVID-19 en Nueva York

2 min


Dos gatos neoyorquinos pertenecientes a dos familias distintas han sido confirmados por coronavirus, lo que los convierte en las primeras mascotas en ser victimas de la pandemia en Estados Unidos.

Uno de los gatos es un caso de contagio relacionado por parte de su dueño humano, el cual contrajo coronavirus y presentó síntomas un par de semanas antes de contagiar su mascota.

El otro gato es un caso en estudio del que aún no se sabe como contrajo la enfermedad, todos los habitantes de la casa dieron resultado negativo en sus pruebas de COVID-19.

Existe también la posibilidad de que ambos gatos hayan sido contagiados por contacto con una persona fuera de su casa, como bien sabemos, los gatos suelen escapar de sus casas para explorar sus alrededores.

Las autoridades sanitarias del país aún estudian el comportamiento del virus en animales domésticos, pero afirman que no representan un riesgo ni un foco importante de propagación de la pandemia y que su recuperación será rápida e indolora.

Además, aconsejan que las mascotas sean tratadas con prudencia para prevenir cualquier eventualidad, las personas contagiadas no deberán interactuar con sus mascotas hasta estar libres de la enfermedad. En cuanto a los gatos, deberían ser aislados en sus casas mientras que la pandemia esté activa, los perros deben ser paseados con correa y evitar contacto con otros perros y sitios de recreación como parques para perros y senderos comunes.

Los antecedentes de animales contagiados son un tigre en el Zoológico de Nueva York que dio positivo en marzo luego de que su cuidador le contagió cuando aún no presentaba síntomas, el caso aislado de tres perros en Hong Kong contagiados por su dueña y una gata doméstica en Bélgica de la que no hay información adicional.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS