Rusia ha desarrollado la vacuna contra el COVID-19 revela Vladimir Putin y se llama Sputnik-V

2 min


El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que una vacuna desarrollada localmente para contrarrestar al Covid-19 recibió la aprobación regulatoria después de menos de dos meses de pruebas en humanos. Putin dijo que la vacuna había pasado todos los controles requeridos, y agregó que su hija ya se la administró.

Las autoridades han dicho que planean comenzar la vacunación masiva en octubre en el país euroasiático. Los expertos han expresado su preocupación por la velocidad del trabajo de la madre Rusia; lo que sugiere que los investigadores podrían estar tomando atajos. En medio de los temores de que la seguridad pudiera haberse visto comprometida, la Organización Mundial de la Salud instó a Rusia la semana pasada a seguir las pautas internacionales para producir una vacuna.

El martes, la OMS dijo que había estado en conversaciones con las autoridades rusas sobre la realización de una revisión de la vacuna, que ha sido nombrada Sputnik-V. Más de 100 vacunas en todo el mundo están en desarrollo temprano, y algunas de ellas se están probando en personas en ensayos clínicos. A pesar del rápido progreso, la mayoría de los expertos cree que ninguna vacuna estará ampliamente disponible hasta mediados de 2021.

El presidente Putin dijo que la vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, ofrece “inmunidad sostenible” contra el virus. Dijo que sabía que la vacuna era “bastante eficaz”, sin dar más detalles, y destacó que había pasado “todos los controles necesarios“. Putin también dijo que le habían administrado la vacuna a una de sus hijas, que se sentía bien a pesar de un breve aumento de temperatura.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dijo el martes que la vacuna “ha demostrado ser altamente efectiva y segura“. Lo calificó como un gran paso hacia la “victoria de la humanidad” sobre el Covid-19. Los funcionarios rusos dijeron que la vacuna se había llamado Sputnik-V; en honor al primer satélite del mundo. Sputnik es la palabra rusa para satélite.

El Instituto Gamaleya en Moscú no ha publicado ningún dato de seguridad de sus estudios. Esto hace que sea imposible para los científicos independientes hacer una evaluación. Rusia desea enviar un mensaje claro al mundo sobre la destreza de su ciencia. Pero simplemente ser el primero no es suficiente. Aún no se ha demostrado que ninguna vacuna en desarrollo ofrezca protección contra el virus.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format