El jóven y popular actor Kit Connor, quien saltó a la fama por protagonizar la exitosa serie LGBT juvenil ‘Heartstopper’, ha salido del closet como bisexual. Sin embargo, el actor ha denunciado que sus propios seguidores lo han obligado a hacerlo.
El joven de 18 años, que interpretó al jugador de rugby Nick Nelson en el drama gay de Netflix, hizo el anuncio sobre su sexualidad en su primera publicación en Twitter desde hacía siete semanas:
«Regreso por un minuto», escribió Connor. «Soy bi. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de ustedes no entendieron el punto del programa. Adiós».
El último tuit del adolescente antes de eso fue el 12 de septiembre, llamando a Twitter una «aplicación tonta y tonta» que eliminaría porque estaba aburrido.
El joven actor estaba recibiendo acusaciones de queerbaiting de algunos fans e internatuas, después de que surgieron imágenes de Connor tomados de la mano con Maia Reficco, su coprotagonista en la próxima Guía del té y el mañana de una niña cubana.
Connor ya se había expresado previamente sobre la presión a la que él y su coprotagonista Joe Locke habían estado para hablar públicamente sobre sus sexualidades. Sin embargo, el acote británico dijo que prefería no usar ninguna etiqueta.
«Todavía somos todos muy jóvenes. Para comenzar a especular sobre nuestras sexualidades y tal vez presionarnos para que salgamos del armario cuando tal vez no estemos listos», dijo Connor al podcast ReignWith Josh Smith en mayo.
«Para mí, me siento perfectamente confiado y cómodo con mi sexualidad. Pero no siento la necesidad de realmente, ya sabes, no soy demasiado grande en las etiquetas y cosas así. No soy masivo al respecto. No siento que deba etiquetarme, especialmente no públicamente”, afirmó el actor.
“Se siente un poco extraño hacer suposiciones sobre la sexualidad de una persona solo por escuchar su voz o ver su apariencia”, agregó Connor en ese momento. «Siento que es una suposición muy interesante y un poco problemática».