Descubre todos los detalles del estadio en conmemoración a Avicii

2 min


0

Avicii es conmemorado en su natal Suecia al cambiar el nombre del estadio Stockhom Globe en su honor.

El lugar, llamado originalmente Ericsson Globe cuando abrió por primera vez en 1989, el año del nacimiento de Avicii, ahora se conoce como Avicii Arena en la memoria del cantante, Tim Bergling, nombre real y que murió en 2018. El estadio es uno de los más grandes del país y fue el escenario de uno de los conciertos más importantes del DJ.

Nos preguntaron si estábamos abiertos a llamarlo Avicii Arena y nos sentimos muy honrados con la pregunta“, dice el padre de Avicii, Klas Bergling.

Para nosotros, la posibilidad de llevar a la Fundación Tim Bergling al escenario para una actividad a largo plazo es una oportunidad única“.

Esto se dio gracias al éxito de un concierto tributo al difunto artista, que se llevó a cabo en el Arena de Estocolmo, en diciembre de 2019. El espectáculo atrajo a aproximadamente 60.000 fanáticos.

Fue un hito importante en la carrera de Tim cuando tocó aquí hace nueve años, y estaría extremadamente orgulloso de que este edificio icónico hoy lleve su nombre“, compartió Klas Bergling en un comunicado.

El músico se quitó la vida en abril de 2018, posteriormente sus padres lanzaron la Fundación Tim Bergling para crear conciencia sobre los problemas de salud mental y la prevención del suicidio. Su padre agregó que el Avicii Arena servirá como “el centro para compartir ideas y albergar actividades con un enfoque en la salud mental de los jóvenes“.

También te puede interesar: DJ Snake publica un posible adelanto de la colaboración con Lisa de BLACKPINK

Este cambio de nombre es uno de varios proyectos actualmente en marcha para conmemorar a Avicii. The Avicii Experience, un museo que narra la vida y carrera del artista y esta programado para abrir en Estocolmo este noviembre o diciembre.

Además, de una biografía oficial de Avicii escrita por el periodista de investigación y productor de documentales sueco Måns Mosesson. Las ganancias del libro beneficiarán a la Fundación Tim Bergling.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO