La policía de Scottsdale, Arizona, acusó al popular YouTuber y actor de Disney, Jake Paul por presunta participación en un motín en un centro comercial durante protestas. Paul fue acusado de dos delitos menores: traspaso criminal a la propiedad privada y vandalismo. Se le «emitió una citación para comparecer ante el tribunal en un mes«, según un comunicado del Departamento de Policía de Scottsdale enviado a The Verge.
Jake Paul has been charged by police for allegedly participating in a "riot" https://t.co/wzQ4lo1wMx pic.twitter.com/bEm3RS7zNO
— The Verge (@verge) June 4, 2020
«Tras los disturbios y los saqueos ocurridos en la noche del 30 de mayo de 2020 en el centro comercial Scottsdale Fashion Square, el Departamento de Policía de Scottsdale recibió cientos de videos que identificaban al influyente de las redes sociales, Jake Joseph Paul, como participante en el motín«, dijo la policía en un comunicado a The Verge.
También te puede interesar: .
“Nuestra investigación ha revelado que Paul estuvo presente después de que la protesta fuera declarada como amotinamiento y la policía ordenó a los manifestantes que abandonaran el área. Paul también entró ilegalmente y permaneció dentro del centro comercial cuando estaba cerrado» finalizó el comunicado.
gimme my charges and let’s put the focus back on George Floyd and Black Lives Matter https://t.co/nwBZmsxFFz
— Jake Paul (@jakepaul) June 4, 2020
Paul tuiteó sobre los cargos el jueves por la tarde, diciendo «dame mis cargos y volvamos a centrarnos en George Floyd y Black Lives Matter«. El hombre previamente negó su participación en cualquier actividad de saqueo. Emitió una larga declaración en Twitter después de varios videos publicados en Instagram y Twitter que lo mostraban junto a sus amigos dentro de un centro comercial de Arizona donde se llevaban a cabo saqueos. En la declaración, Paul afirma: «ni yo, ni nadie en nuestro grupo, participamos en ningún saqueo o vandalismo«.
— Jake Paul (@jakepaul) May 31, 2020
“Filmamos todo lo que vimos en un esfuerzo por compartir nuestra experiencia y atraer más atención a la ira que sentimos en cada vecindario por el que viajamos; estábamos estrictamente documentando, no participando«, finalizó el influencer en un comunicado publicado en Twitter. Los videos muestran a un grupo de personas rompiendo vidrios y entrando en tiendas dentro del centro comercial. Destacados miembros de la comunidad en redes sociales, criticaron a Jake Paul por su aparición en la escena y dar mal ejemplo.