Sony Music disuelve lazos laborales con R. Kelly

2 min


Sony Music ha decido disolver lazos laborales con R. Kelly.

Según una fuente, la compañía tomó su tiempo para pensar con “responsabilidad” y evitar problemas legales. R. Kelly también fue removido de la página web de RCA Records, disquera a la que pertenecía, saliendo del catálogo de artistas firmados por la compañía.

Sin embargo, el repertorio de Kelly seguirá bajo la firma de RCA/Sony. El último lanzamiento con sus disqueras fue en el 2016 con un álbum navideño, aunque ha estado publicando canciones independientemente desde entonces, presuntamente con el consentimiento de Sony.

El intérprete de “Ignition” en principios de Enero había dicho vía Twitter que su nuevo álbum estaba en camino.

La decisión de terminar el contrato de R. Kelly vino luego de años de llamados públicos, e incluso una petición por parte de miembros del movimiento #MuteRKelly. Esos llamados se intensificaron luego de la serie documental de Lifetime “Surviving R. Kelly”, en el cual múltiples mujeres acusaron al cantante de abuso sexual.

Aunque no es la primera vez que se le acusa a R. Kelly de abuso sexual. Hay denuncias de más de 20 años por mujeres que alegan haber sido víctimas del artista. En el año 2000 recibió cargos de Pornografía Infantil luego que saliera a la luz un vídeo de él manteniendo relaciones sexuales con una chica menor de edad. En 1995, cuando él tenía 27, se casó con la fallecida cantante de R&B Aaliyah, quien tenía 15 años en ese entonces (En “Surviving R. Kelly” una ejecutiva que trabajó con Kelly, declaró que el manipulo la fecha de nacimiento de Aaliyah en la licencia de matrimonio para que dijera que ella tenía 18 años, otra testigo dijo que vio a ambos teniendo sexo“. Y justo el año pasado, se reportó que R. Kelly mantenía cautivas a mujeres en un “culto sexual”.

Sin embargo, como nunca se le encontró culpable de dichas denuncias, sus disqueras no vieron razones para acabar sus contratos con él. Pero el clamor de la multitud luego de “Surviving R. Kelly” hizo que Sony Music y RCA hicieran el gran acto de desasociarse con R. Kelly.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS