La princesa de Gales Kate Middleton finalmente ha roto el silencio desde que el pasado 22 de marzo del presente año, anunciara la lamentable noticia de que está padeciendo cáncer. Y ahora, a casi tres meses de su anuncio, ha dado nuevos detalles del proceso y la experiencia que ha tenido en su tratamiento de quimioterapia preventiva, afirmando que ha pasado por bueno y malos momentos desde que empezó las sesiones.
Después de semanas de incertidumbre, la princesa de Gales finalmente ha emitido un nuevo comunicado acompañado de una nueva foto, dando detalles sobre el proceso de su recuperación y del actual tratamiento de quimioterapia preventiva que está tomando para tratar de erradicar el cáncer.
La esposa del príncipe William ha sido muy clara; no está fuera de peligro aún, pero admite de igual manera que su progreso ha sido positivo. Aún así, no está dispuesta a bajar la guardia y descuidar su salud.
Parte de lo que ha dicho Kate Middleton fue lo siguiente:
«Me han impresionado todos los increíbles mensajes de apoyo y ánimo de los dos últimos meses. Eso ha significado un importante aliento para William y para mí, y nos ha ayudado a ambos a superar algunos de los momentos más difíciles que hemos atravesado», inicia en su comunicado.
«Estoy progresando, pero como todos los que recibimos quimioterapia, tenemos días buenos y días malos. En esos días malos me he sentido débil, cansada y no puedes ignorar el descanso que pide tu cuerpo. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el hecho de sentirte bien», aseguró.
De igual manera, ha dejado claro que sigue con su tratamiento y así lo estará durante unos meses. A su vez, también admitió que no ha escapado del peligro que supone padecer cáncer.
«Mi tratamiento continúa y continuará durante otros meses mas. En los días en que me siento muy bien de salud, me da alegría porque me dedico a la vida escolar de los niños, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, así como empezar a hacer un poco de trabajo desde casa».
Y por último, aseguró que tiene planes de asistir al ‘Tropping de Colour‘ el día de mañana, con lo que se convertiría en su primer acto público en lo que va del 2024.
«Estoy deseando asistir a la cabalgata de cumpleaños del rey Carlos III este fin de semana con mi familia, y espero participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro. Gracias por entender y por apoyarme en este difícil momento», sentenció.
I have been blown away by all the kind messages of support and encouragement over the last couple of months. It really has made the world of difference to William and me and has helped us both through some of the harder times.
I am making good progress, but as anyone going… pic.twitter.com/J1jTlgwRU8
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 14, 2024
Las palabras de Kate Middleton rápidamente han captado la atención de los medios de todo el mundo. A su vez, los fanáticos de la princesa de Gales esperan con mucha sinceridad que su recuperación siga progresando acordé pasan las semanas y están muy contentos por poder verla el día de mañana nuevamente en un acto oficial.