El príncipe Harry se ha visto obligado a aumentar su equipo de seguridad debido a que teme por su vida, luego de hacerse públicas varias declaraciones de su vida pasada.
Personal de la CIA ha asegurado que la vida del duque de Sussex y su familia corre peligro, tras exponer algunas situaciones peligrosas en su libro de memorias «Spare«.
Hace menos de un mes, el pasado 10 de enero, el príncipe Harry admitió en su libro haber matado a más de 25 talibanes mientras cumplía su labor en el ejército, por esta razón profesionales en seguridad admitieron temer por la vida del duque, debido a que se podrían tomar represalias sobre el tema.
«Harry puede presentar un caso de protección de seguridad como un invitado extranjero distinguido. Algunos embajadores reciben protección especial. Sería útil que el gobierno británico interviniera» explicó uno de los profesionales en el tema. Y aunque aclaró que el riesgo no es extremadamente grande, si deberían solicitar una protección especial, particularmente por los niños.
El duque de Sussex en una reciente entrevista otorgada al medio The Late Show, admitió que aunque él comunicó en su libro que debió atentar contra las personas, dio el contexto de la situación, pero han sido los medios los encargados de crear confusión en el tema.
«La mentira más peligrosa que han dicho es que de alguna manera me jacté de la cantidad de personas que maté en Afganistán«, expresó el príncipe Harry.
«Si escucho a alguien alardear de ese tipo de cosas, me enojaría. Pero es una mentira. Y espero que ahora que el libro ya salió, la gente pueda ver el contexto. Es realmente preocupante y muy inquietante que pueden salirse con la suya. Tenían el contexto» concluye, invitando a que conozcan el contexto de lo sucedido.
De cualquier manera que se entienda el dilema, el duque deberá estar acompañado con más seguridad con el fin de evitar el peligro en su vida.