Critican al KPOP luego de no apoyar al idol HOLLAND tras recibir golpiza por ser gay

4 min


Las redes intentan generar conciencia sobre el trato hipócrita de la comunidad LGBTQIA+ dentro de la industria del K-Pop luego del ataque homofóbico contra el idol HOLLAND. HOLLAND reveló que sufrió un ataque en Itaewon después de que lo insultaran. Fue atacado debido a su sexualidad.

HOLLAND es considerado el primer idol abiertamente gay. Por supuesto, lamentablemente esta no es la primera vez que HOLLAND es golpeado por su sexualidad. Después de darse cuenta de su preferencia sexual, se lo reveló a su mejor amigo en la secundaria. Sin embargo, el “amigo” lo delató, lo que resultó en que HOLLAND fuera golpeado en la escuela.

Llegó tan lejos que HOLLAND fue arrastrado físicamente por el patio de la escuela después de que los compañeros de clase le ataran una cuerda alrededor del cuello. A pesar de enfrentar tanta discriminación, HOLLAND usa su plataforma para abogar por los derechos LGBTQIA+. Entonces, su música a menudo refleja mensajes tan esperanzadores para la comunidad.

La gente me ve como la representación de la comunidad en Corea, me apoyan, así que no hay razón para que me rehúse. Lucharé por los derechos de LGBT en Corea. Todas las acciones que preveo de mi música, el mensaje que envío y lo que escribo, todo eso tiene la intención de cambiar los puntos de vista tradicionalistas en Corea.”

Aún así, también ha hablado sobre la discriminación dentro de la industria de la música. Si bien la mayoría de las personas se guardan las cosas para sí mismas, HOLLAND reconoce que algunos idols se sienten incómodos con él. También se independizó como idol luego de que su agencia le diera la espalda por ser gay.

El K-Pop parece progresivo para los fans internacionales, ya que los idols a menudo rompen las normas de género. Sin embargo, la industria misma es bastante homofóbica. El ex aprendiz de JYP Entertainment, KilliAN, reveló que en realidad fue expulsado de la agencia después de que se descubriera su relación homosexual.

Del mismo modo, en una entrevista con Jessi, la personalidad de televisión Hong Seok Cheon habló sobre su difícil experiencia al declararse gay al público. Como resultado, se le prohibió contratos. Entonces, los kpopers están señalando la hipocresía dentro de la industria del entretenimiento coreano.

También te puede interesar: RM y J-Hope de BTS se pelearon por ganar una cita con esta hermosa chica.

Afirman que la industria del KPOP, especialmente ahora, con la popularidad de los K-Dramas BL/GL (Boy Love and Girl Love), se está beneficiando de la comunidad LGBTQIA+ mientras discrimina a los miembros reales. Los fans afirman que el K-Pop suele comercializar a los idols mediante el queerbaiting.

Queerbaiting es una técnica de marketing para la ficción y el entretenimiento en la que los creadores insinúan, pero en realidad no representan, el romance entre personas del mismo sexo u otra representación LGBT. En la industria de los idols, el ‘código queer’ se ha convertido en una fuente de contenido.

Incluso en los tiempos en que los géneros no estaban tan claramente definidos como ahora, los fanfics sobre las relaciones entre personas del mismo sexo entre los miembros de grupos KPOP servían como una de las principales formas en que los fanáticos consumían la ‘cultura de los idols’.

También dicen que el K-Pop se beneficia del “fanservice“, ya que los fans de los grupos pueden disfrutar de “shippear” a los miembros entre sí, aunque algunos mismos han expresado sus frustraciones al respecto. Esta ha sido una práctica común durante años en el K-Pop.

A algunos les ha parecido insensible lucrar con esto en respuesta a que HOLLAND está siendo objeto de un delito de odio. Sin embargo, otros explican que sienten que todo está conectado en el sentido de que Corea, un país conservador, se beneficia del fetichismo de las relaciones homosexuales.

En consecuencia, muchos idols que en realidad son homosexuales permanecerán en silencio. Sin embargo, aquellos que son verdaderamente miembros de la comunidad LGBTQIA+ normalmente se apoyarán unos a otros de forma no pública.

Aún así, algunos idols gay son lo suficientemente valientes como para decirlo públicamente y esperan marcar una diferencia para mejor, como HOLLAND. Jo Kwon de 2AM no ha revelado preferencia sexual pero se ha identificado como no binario. Si bien ningún miembro de MAMAMOO se ha manifestado explícitamente, Moonbyul ha hablado de eso en su música.

Si bien todavía queda un largo camino por recorrer en términos de progreso, hay esperanza. El año pasado, HYBE (agencia de BTS) recibió elogios por la inclusión de todas las identidades de género en sus artistas. Del mismo modo, los artistas actuales de HYBE han demostrado ser defensores y aliados abiertos de LGBTQIA+.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
2
GANANDO
OMG OMG
12
OMG
AMAMOS AMAMOS
43
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
9
ME ENOJA
LLORO LLORO
11
LLORO
ASCO ASCO
2
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS