Billie Eilish cambió el rumbo de la moda para siempre e hizo del mundo un lugar mejor después de una aplaudida petición

2 min


La iconica estrella Estadounidense ha recibido diversos elogios por parte de millones de personas y organizaciones de protección animal en todo el mundo

El tema “Estados Unidos: Un léxico de la moda” permitió a las celebridades mostrarnos sus mejores atuendos. En esta ocasión, Billie Eilish fue quien se llevó la noche con un vestido que rinde homenaje a las grandes divas del cine dorado estadounidense.

¿Quién inspiró el fabuloso vestido de Billie Eilish?

Sin duda, el escote fuera del hombro es un sello distintivo de los antiguos vestidos de baile de Hollywood, por lo que el diminuto corsé que acentúa las curvas de la cantante es un guiño a la sensualidad atemporal de Marilyn Monroe.

La referencia más obvia a la protagonista de The Gentlemen Prefer Blondes se encuentra en su cabello y maquillaje: un corte bob con ondas en un tono rubio platino en el que destacan el rubor y el lápiz labial. Si bien su falda fluida con una cola de 5 metros de largo agrega el toque elegante de Grace Kelly, ¡este diseño es digno de una princesa!

Billie Eilish condicionó la firma Oscar de la Renta tras colocar maravillosa condición de no usar más pieles de animales en sus trajes.

El gran vestido representó un desafío de movilidad para Billie Eilish, que necesitaba 5 asistentes para moverse por la alfombra roja. Aun así, la intérprete de ‘Bad guy’ no se arrepiente de la elección de ella, pues no solo se robó las miradas durante toda la noche, también ayudó a una buena causa.

Aunque Alex Bolen, CEO de Óscar de la Renta, había recibido innumerables solicitudes para eliminar las pieles de animales de sus colecciones de moda como una práctica poco ética; él mismo se negó a hacerlo debido a la tradición.

La marca intentó contactar a Billie, pero la respuesta no fue alentadora, ya que la cantante, que también es vegana, solo trabaja con marcas libres de crueldad, por lo que no estaba interesada en usar sus vestidos.

Estas palabras supusieron una revelación para el director de Óscar de la Renta, y fue así como negoció con la intérprete de ‘Lovely’ la eliminación de las pieles de animales en futuras colecciones si Billie se convertía en su musa para la Gala MET.

Óscar de la Renta es una gran influencia en el mundo de la moda. Seguramente, sus acciones inspirarán a muchas otras marcas a eliminar también prácticas poco éticas en sus prendas.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS