Alemania se vuelca contra ley homofoba de Hungría y amenaza con abandonar la Unión Europea si no se derroga dicha reforma

3 min


1
1 point

El día de ayer Alemania se  volcó en todo el país contra la ley homofoba que Hungría aprobó hace algunas semanas, aprovechando el juego de la Eurocopa Alemania vs Hungría, han adornado del arcoíris y banderas LGBT a todos los rincones emblemáticos del país Europeo.

A pesar de que la federación europea de futbol UEFA prohibió al alcalde de Munich iluminar el estadio Allianz arena en colores arcoiris durante el partido entre Alemania y hungría, con el fin de no molestar al gobierno húngaro el cual recientemente aprobó una “ley anti propaganda homosexual”, el país germánico ha decidido no hacer caso a la prohibición y han adornado no solo el estadio, sino todos los rincones emblemáticos de Munich y Alemania, dónde la representante de Alemania ante la Unión Europea ha asegurado que Alemania no permitirá de ninguna manera que la Unión Europea se convierta en una organización que no garantiza los derechos humanos fundamentales de la humanidad. La representante dijo lo siguiente:

“El proyecto de ley húngaro es una pena, y Alemania no permitirá que la Unión Europea se convierta en una organización que atente contra los derechos humanos, y si eso implica abandonar la organización, lo haremos”.

“He ordenado a los comisionados responsables que envíen una carta para expresar nuestras preocupaciones legales antes de que el proyecto de ley entre en vigor.”

El proyecto de ley discrimina claramente a las personas por su orientación sexual. Va en contra de los valores fundamentales de la Unión Europea. Dignidad humana, igualdad y respeto de los derechos humanos.

“No transigiremos con estos principios. Lo he dicho antes: creo en una Unión Europea donde eres libre de ser quien eres y amar a quien quieras”

“Utilizaré todos los poderes de la Comisión para garantizar que se garanticen los derechos de todos los ciudadanos de la UE. Quienes sean y dondequiera que vivan dentro de la Unión Europea”.

La presidenta Ursula von der Leyen sobre el nuevo proyecto de ley húngaro que discrimina a las personas por su orientación

 

 

Además, un aficionado saltó a la cancha portando una bandera arcoiris en el momento en que sonaba en los altavoces el himno nacional de hungría durante el partido realizado en Munich el día de ayer.

Además, Manuel Neuer, portero de Alemania, hizo caso omiso a la advertencia de la UEFA y uso el brazalete en apoyo a la comunidad LGBT que ha venido usando durante toda la Eurocopa, dónde el afirmó lo siguiente:

“Los reto a que me sancionen”


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
23
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
1
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
4
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format