Scooter Braun es demandado por fraude tras millonario ‘acuerdo’ con HYBE Labels

3 min


Scooter Braun está siendo demandado por su ex socio comercial Peter Comisar sobre los términos de un acuerdo de 2017 que detalla la formación de SCOPE Capital Management, un fondo de capital privado administrado por Comisar e inicialmente financiado por Braun.

Según una petición de arbitraje presentada en Los Ángeles el 1 de junio por Braun, el gerente musical de artistas como Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato, quien recientemente vendió su compañía al gigante del entretenimiento de Corea del Sur HYBE (anteriormente Big Hit Entertainment, hogar de la sensación mundial BTS) por $ 1.050 millones, afirma que Comisar no lanzó SCOPE, una firma de inversión privada planificada de $500 millones a $750 millones (su nombre deriva de las tres primeras letras del nombre de Braun y las dos primeras del de Comisar).

Comisar, un ex socio de Goldman Sachs que fue ejecutivo de banca de inversión en Guggenheim Securities, alega en una demanda por daños presentada el mismo día que se le prometió acceso a la red de Braun de “relaciones cercanas y únicas con inversores influyentes en el entretenimiento, incluido David Geffen, Jimmy Iovine y Haim Saban” con el fin de obtener capital para el fondo.

También te puede interesar: Harry Styles podría lanzar muy pronto su nueva línea de maquillaje ‘S.H.E’.

Comisar afirma que Braun “abandonó” el fondo un año después. Braun responde que su compromiso más allá del primer año dependía de que Comisar hubiera “asegurado al menos 250 millones de dólares en compromisos de inversión” y que el contrato estipulaba específicamente que Braun no tendría la tarea de ayudar a asegurar esos compromisos.

Señalando además los acuerdos de operación y empleo firmados por ambas partes e incluidos como anexos en la presentación de Braun, se afirma: “Juntas, estas disposiciones protegieron a Braun precisamente del tipo de apropiación de dinero por parte de Comisar que Braun enfrenta ahora“. Al citar el acuerdo, los representantes de Braun solicitan un arbitraje, mientras que Comisar solicita un juicio con jurado. La presentación contra Braun es una demanda por fraude.

La opinión de Comisar sobre cómo se desarrolló la relación comercial se cubrió con detalles incendiarios en un artículo del New York Post del 2 de junio que examinó las más de 30 páginas de la presentación de Comisar (con otras 170 páginas en exhibiciones, presupuestos, materiales de cubierta y similares). En él, se describe a Braun como “un lobo disfrazado de oveja“, alguien que “amenazaría con una campaña de difamación” y sus tácticas comerciales como “maliciosas” y “opresivas“.

La petición de Braun sostiene: “Si bien Braun cumplió con su parte del trato y financió a SCOPE por una suma de $5.2 millones, Comisar no pudo asegurar un solo compromiso de inversionista” y posicionó la presentación legal como “un intento de un fracasado y oportunista de ganar dinero rápido con el arduo trabajo de otra persona“.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS