Billy Porter revela que fue diagnosticado con VIH

2 min


Billy Porter rompe su silencio tras 14 años. Por primera vez desde que le diagnosticaron hace más de una década, la estrella de ‘Pose’ se abre sobre la vergüenza que lo obligó a ocultar su condición a sus compañeros de reparto, colaboradores e incluso a su madre, y la responsabilidad que ahora lo tiene al hablar: “La verdad es la curación“.

Billy Porter hizo historia al ganar un Emmy en 2019 por su papel de Pray Tell, un personaje que es VIH positivo, en la serie de FX “Pose“. Ahora Porter ha compartido que ha estado recurriendo a su propia vida como hombre gay VIH positivo para el papel. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Porter reveló que fue diagnosticado por primera vez hace 14 años.

El actor explicó que en 2007 su vida estaba hecha un desastre después de que le diagnosticaran diabetes tipo II, se declaró en quiebra y luego le diagnosticaron VIH. “La vergüenza de ese tiempo se agravó con la vergüenza que ya acumulaba en mi vida, me hizo callar, y he vivido con esa vergüenza en silencio durante 14 años“, dijo el artista.

También te puede interesar: Demi Lovato no se ve a sí misma ni como mujer ni como hombre, es ahora de género no binario.

Ser VIH positivo, de donde yo vengo, crecer en la iglesia pentecostal con una familia muy religiosa, es el peor castigo de Dios“. Billy Porter dijo que usó su personaje en “Pose” como un “sustituto” de su estado, pero la pandemia hizo que hiciera una pausa y procesara sus sentimientos al respecto. Ahora dice que los avances médicos lo han ayudado a tener niveles indetectables del virus en su sistema.

Porter ahora está listo para decirle al mundo “Así es como se ve ahora el VIH positivo“. “Sobreviví para poder contar mi historia. Para eso estoy aquí”, dijo. “Soy el recipiente, y emocionalmente eso fue suficiente, hasta que no lo fue. Es hora de crecer y seguir adelante porque la vergüenza es destructiva y, si no se resuelve, puede destruir todo a su paso“, concluyó.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS