Descubra dónde cayó el cohete chino que tuvo al mundo entero en angustia

2 min


El núcleo del cohete chino Long March 5B estuvo perdiendo altitud desde la semana pasada y se convirtió en una las piezas más grandes de desechos espaciales que regresa a la Tierra. Los restos del cohete se han desplomaron finalmente, cayendo en el Océano Índico cerca de las Islas Maldivas. La mayoría de los escombros se quemaron en la atmósfera, informó la oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Partes del núcleo de 30 metros del cohete Long March 5B volvieron a entrar en la atmósfera a las 10.24 pm hora Miami y aterrizaron en un lugar con las coordenadas de longitud 72,47 grados este y latitud 2,65 grados norte. Los observadores espaciales de todo el mundo estuvieron anticipando la llegada del cohete desde que comenzó a perder altitud la semana pasada en medio de preocupaciones de que estaba fuera de control.

Los restos del cohete chino habrían caído al oeste de las Maldivas en el océano Índico

Es uno de los desechos espaciales más grandes que regresa a la Tierra e incluso llevó a la Casa Blanca a pedir “comportamientos espaciales responsables“. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China había dicho el viernes que la mayoría de los escombros del cohete de 30 metros de largo se quemarían al reingresar y que era muy poco probable que causara algún daño, después de que el ejército estadounidense reportara un reingreso incontrolado.

También te puede interesar: Vea el primer teaser oficial de la cuarta temporada de Stranger Things revelado por Netflix.

EU Space Surveillance and Tracking (EU SST) dijo en su sitio web que la probabilidad estadística de un impacto en el suelo en un área poblada era “baja“, pero señaló que la naturaleza incontrolada del objeto hacía que las predicciones fueran inciertas. El Long March 5B, que comprendía una etapa central y cuatro impulsores, despegó de la isla china de Hainan el 29 de abril con el módulo no tripulado Tianhe, que contiene lo que se convertirá en viviendas en una estación espacial china permanente.

El cohete será seguido por 10 misiones más para completar la estación. En mayo de 2020, piezas del primer cohete de la misión China cayeron en Costa de Marfil, dañando varios edificios. No se reportaron heridos. Los escombros de los lanzamientos de cohetes chinos no son infrecuentes dentro de China.

A fines de abril, las autoridades de la ciudad de Shiyan, provincia de Hubei, emitieron un aviso a las personas en el condado circundante para que se prepararan para la evacuación, ya que se esperaba que aterrizaran partes en el área. Esperemos que todo el cerco mediático que tomó este despegue logre crear más conciencia en las misiones espaciales.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format