Lil Nas X se adueña del #1 en los países homofóbicos con su hit “Montero” y recibe amenazas de muerte

2 min


El controversial rapero Lil Nas X se está adueñando de las listas de popularidad más importantes de todo el mundo, includos también las listas de popularidad de los países más homofóbicos del mundo.

“Montero” llegó a la cima del Billboard Global 200, que clasifica las mejores canciones del mundo según datos de más de 200 territorios, el lunes (12 de abril) con más de 109,3 millones de reproducciones, lo que llevó a “Peaches” de Justin Bieber al número dos. .

 

El éxito satánico es la primera canción en registrar más de 100 millones de transmisiones globales en más de dos meses, y la primera de un solo hombre y sin artistas acompañantes en hacerlo en una sola semana.

Pero el logro más sorprendente de la canción podría ser su éxito en el reino conservador de Arabia Saudita y otros países severamente homofóbicos como Yemen, Irak, Siria, Irán etc, donde el sexo gay se castiga con la muerte según la ley Sharia.

Según los Charts oficiales de estos países, “Montero (Call Me By Your Name)” lidera las 100 listas de éxitos de Arabia Saudita como la canción más reproducida del país. Ésto ocurre de igual manera en todos los países del mundo árabe, oriente próximo, Asia central y Asia Oriental.

Y es a raíz de esto, que diversos medios árabes han amenazado Incluso con la muerte para el jóven rapero Estadounidense, qué sin duda alguna está en el ojo de la polémica gracias a la enorme atención que el público ha dado a su controversial tema.

Lil Nas X también ha comentado que posiblemente su canción sea restringida en varios de estos países, ya que los gobiernos están solicitando a las plataformas digitales y de ventas que eliminen todo rastro de Lil Nas X en sus territorios.

“MONTERO (Call Me Your Name)” de Lil Nas X será removido de las plataformas digitales el día de mañana, aparentemente por su intenso mensaje “satánico”.

“No estoy bromeando. Denle mucho stream Call Me By Your Name hoy porque mañana no estará disponible y no hay nada que pueda hacer al respecto”, mencionó el rapero a través de su Twitter.


¿Te gustó? COMPARTELO

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format