‘Stop Asian Hate’: artistas se pronuncian contra actos de odio hacia asiáticos

2 min


Desde el comienzo de la pandemia, la comunidad asiática ha estado sufriendo ataques racistas y xenófobos. Según un informe publicado por Stop AAPI Hate, una asociación sin fines de lucro, se reportaron casi 3.800 incidentes de odio sólo en Estados Unidos durante el período analizado. Las cifras alarmantes llevaron a crear la campaña “Stop Asian Hate“.

Esta campaña domina las redes sociales y cuenta con el apoyo de varios artistas alrededor del mundo. El informe presentado muestra que los asiáticos enfrentan episodios que van desde escenas de abuso verbal hasta agresiones físicas. El documento indica que el 68% de los casos denunciados fueron acoso verbal y apodos, mientras que más del 11% fueron agresiones físicas sólo en Estados Unidos.

Dos episodios ilustran el panorama de odio creado contra los asiáticos en el mundo y que tuvo lugar a principios de esta semana. Un hombre irrumpió en un establecimiento de masajes asiáticos en Atlanta y le arrebató la vida a 8 personas, 6 de las cuales eran asiáticas. En otro caso, un individuo desconocido agredió a una señora que estaba parada en una acera en San Francisco.

También te puede interesar: Angelina Jolie presentará pruebas de violencia doméstica por parte de Brad Pitt según informes de The Blast.

La anciana reaccionó ante la agresión y logró protegerse con un bastón. La policía de la ciudad estaba investigando una denuncia similar contra otro anciano. Además de dominar los temas de tendencia de Twitter, artistas como Jackson Wang y Jay B, de GOT7, Simon y Yesung de Super Junior, HER, Zara Larsson, Rihanna y muchos más publicaron con el hashtag #StopAsianHate apoyando la campaña.

Quiero tomarme un momento para decir que mi corazón está con la comunidad asiática. Como asiático, lo que está sucediendo es realmente triste. El odio y el racismo de cualquier tipo no son aceptables. Como siempre digo, realmente creo que nadie nace odiando. Los que odiaban deben haber aprendido a odiar. Y si alguien puede aprender a odiar, también puede aprender a amar“.

El mundo necesita amor ahora más que nunca. Por favor, usa tu voz y yo haré todo lo posible para usar la mía. Nos elevaremos el uno al otro y haremos un cambio juntos“, escribió Jackson Wang en su Instagram. También se creó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la comunidad AAPI. Todo el dinero se invertirá en iniciativas que apoyen a la comunidad y aumenten la seguridad de los asiáticos en el mundo.


¿Te gustó? COMPARTELO

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format