Artista K-Pop rompe el silencio y revela los sacrificios que los idols sufren al inicio de sus carreras

2 min


La vida de quienes quieren convertirse en idols del K-Pop no es fácil. Cualquiera que vea a grupos como BTS y BLACKPINK rockear en las listas, no puede imaginar lo agotadores que pueden ser el entrenamiento y los ensayos para que estos artistas alcancen el estrellato. Sin embargo, Minu, rapero y ex miembro de la banda Boyfriend, reveló detalles de esta preparación en su canal de YouTube.

Al abrir el juego en el backstage del mundo del K-Pop, el artista habló sobre los altibajos de ser aspirante a idol que generalmente en edad escolar, enfrentan después de firmar contrato con empresas. Además de afrontar el curso escolar, afrontan un completo programa de clases que van desde música y danza, hasta entrenamiento personal, idiomas e instrumentos.

Aquellos que van a la escuela vendrán a las salas de la empresa para practicar después de la escuela”, dijo. En resumen: una gigantesca carga horaria de tareas. Según Minu, permanecen en la empresa hasta altas horas de la noche para completar el régimen de entrenamiento. “Nos quedamos antes de la hora que pasa el último autobús, para irse a casa. Este es el patrón de tu vida”, reflexiona.

También te puede interesar: Bad Bunny es nombrado como el cantante más exitoso del mundo por el prestigioso medio Bloomberg.

Hay períodos en los que las pruebas duran hasta 12 horas al día. Y todo esto junto. Todos deben estar en sus clases al mismo tiempo. También según el informe de Minu, si los jóvenes vivían lejos de la empresa, necesitaban trasladarse para facilitar su desplazamiento, incluso si eso significaba dejar atrás a su familia.

Si su casa está demasiado lejos, puede conseguir un lugar cerca de la empresa y compartir la casa con otras personas. Si te quedas cerca de la empresa, no tienes que preocuparte por el transporte y concentrarte en practicar más”, dijo.

Además, mientras todos en la escuela se toman unas vacaciones cada verano, los futuros idols entran en un período de entrenamiento aún más agotador. “Comenzamos un programa llamado ‘Diez a diez’. Llegas a las 10 de la mañana y sale a las 10 de la noche. Es para una práctica más intensa durante las vacaciones escolares. Aunque no creo que vi a nadie salir a las 10 de la noche. La mayoría de nosotros nos fuimos a medianoche o después”.


¿Te gustó? COMPARTELO

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format