Halsey: los problemas del mundo son por culpa del imperialismo estadounidense

2 min


Halsey está más activa que nunca en la política. La intérprete de “You Should Be Sad” lo ha dejado claro en decenas de oportunidades a través de sus redes sociales, ella no es una gran fan del actual presidente de su país, Donald Trump.

Ella es una activista comprometida con su causa, apoya el movimiento Black Lives Matter y hasta ha creado una fundación para músicos, artistas y creadores afroamericanos emergentes que no cuenten con los recursos suficientes para lograr impulsar su carrera.

https://www.instagram.com/p/CBT6swcpVmv/

En un reciente comunicado a través de sus redes sociales, la cantante también reconoció su privilegio como mujer birracial diciendo que no le compete decir que es afroamericana por su padre: “Soy casi blanca. No es mi lugar de decir “nosotros”, mi lugar en todo esto es ayudar. Siento mucho dolor por mi familia, pero nadie me va a quitar la vida por el color de mi piel. Yo siempre he estado orgullosa de quien soy y sería muy irrespetuoso decir que soy afroamericana cuando no soy susceptible a la misma violencia“.

También te puede interesar: Halsey dice que Estados Unidos es un país tercermundista.

Hace varias horas, Halsey fue criticada en redes sociales por decir que Estados Unidos es un país subdesarrollado, en un ya eliminado tweet, ella dijo: “Estados Unidos es un país de tercer mundo. Abro Hilo“. De inmediato muchos de sus seguidores intentaron ayudar a la cantante a entender que la calidad de vida en Estados Unidos es muy distinta a la de un país subdesarrollado.

https://twitter.com/lilithinscorpi0/status/1272593474550972416

Luego de esto, la artista eliminó el tweet y ofreció una disculpa muy polémica, ella dijo lo siguiente: “Sólo quería educar a mis seguidores en cómo la percepción de Estados Unidos está comercializada. Entiendo que existen países que están sufriendo mucho más allá de mi entendimiento como resultado directo del imperialismo estadounidense. Pero los estadounidenses en realidad no saben lo mal que están las estadísticas aquí“.

En sus disculpas, la cantante dio a entender que los problemas que azotan al mundo son por culpa del ‘imperialismo estadounidense’. Recordemos que esto es sólo la opinión de la artista.


¿Te gustó? COMPARTELO

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format