En honor al mes del orgullo LGBTQ, la cadena de televisión dueña de Bon Esponja y La Leyenda de Aang ha confirmado que sus personajes son aliados de esta comunidad.
Nickelodeon es un canal de televisión que nos ha regalado personajes y series inolvidables, prácticamente todos los que tuvieron televisión durante la niñez recuerdan fervientemente a Bob Esponja, Dora la exploradora y Los Rugrats.
Además, son la cadena dueña de algunas comedias adolescentes igualmente inolvidables como iCarly, Victorious y Drake y Josh.
Nickelodeon ha confirmado esta mañana por medio de Twitter que algunos de sus personajes mas recordados son aliados de la comunidad LGBTQ+, siendo estos son Bob Esponja, y Korra.
Celebrating #Pride with the LGBTQ+ community and their allies this month and every month 🌈
(🎨: by @ramzymasri) pic.twitter.com/pENmTaQB0h— Nickelodeon (@Nickelodeon) June 13, 2020
Bob Esponja es perteneciente a la animación del mismo nombre, el cual trata de una esponja de mar que está ilustrada sarcásticamente como una esponja de cocina. Este es fácilmente el personaje más valioso de la cadena de televisión, ha sido promocionado por todo el mundo y es parte esencial de la cultura pop. El rostro amarillo de este personaje, y sus pantalones cuadrados, han sido estampados en camisetas, bolsos, carteras, patines, lapiceros y todo tipo de productos para niños.
Korra, el otro personaje inclusivo, es una de las protagonistas de Avatar: La leyenda de Aang, una chica con poderes sobrenaturales que puede controlar el agua. Korra es la acompañante de Aang, el protagonista, quien es un monje ancestral que vino a salvar al mundo después de una crisis de más de 100 años.
Con esto, Nickelodeon hace oficial su apoyo a la comunidad LGBTQ+. Otra cadena de televisión que ha declarado ser aliado de esta comunidad es Disney, quien incluyó a un personaje gay en el drama infantil Andi Mack’s, el año pasado.
Aun así, Nickelodeon ha sido criticado por gran parte de la comunidad de Twitter debido a haber encubierto un escándalo de acoso sexual de uno de sus productores más exitosos, Dan Schneider, quien fue acusado por varias actrices protagonistas de las series juveniles en las que el productor trabajó.