El final de una era, Apple le dice adiós a iTunes con su nueva actualización

2 min


iTunes oficialmente llegó a su final. Con la última actualización del sistema operativo macOS de Apple; la aplicación multimedia que nos vió crecer ha sido eliminada y dividida en tres aplicaciones totalmente nuevas. Una aplicación para Apple TV, otra para Apple Music y la última para Podcasts.

Luego de casi 20 años, la aplicación iTunes ya no estará disponible en nuevas versiones. Con el lanzamiento de su última actualización, Apple ha creado una aplicación sustituta titulada macOS Catalina; el reproductor multimedia y biblioteca musical iTunes ya no estará disponible.

La noticia de que iTunes se eliminaría en las nuevas actualizaciones; se anunció en junio de este año. Apple decidió que la aplicación estaba muy abarrotada para continuar como una sola. Los usuarios podrán seguir escuchando canciones en la aplicación de música, oyendo podcasts en su respectiva aplicación y ver películas y series en Apple TV pero, iTunes ya no será la encargada de controlar las tres aplicaciones.

También te puede interesar: Spotify para Android se despide de su widget de pantalla de inicio.

La aplicación de Música se enfocará primordialmente en hacer streaming a canciones de Apple Music, sin embargo los usuarios podrán seguir teniendo las canciones ya adquiridas antes de la actualización. Tu biblioteca musical con canciones emo de los dos mil, electro pop o clásicos vintage seguirán igual.

Las personas que tienen encargada música próxima a ser lanzada, podrán tener acceso a iTunes Store. Apple TV podrá tener muchos nuevos usos cuando el servicio de streaming Apple TV+ sea lanzado al mercado.

La actualización al inicio sólo afectará a computadoras MAC, iTunes por los momentos seguirá vigente para los usuarios de Windows. Todo esto se siente como el final de una era y es que la aplicación multimedia ha estado por más de 18 años en nuestras vidas.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS