El personaje es interpretado por Carlos Villagran, quien logró tocar el corazón de millones de televidentes.

Quico, el personaje que vivía envidiando al Chavo en la serie, comentó para una entrevista el por qué fue sacado del programa «El Chavo del 8». Esta entrevista es un poco triste y fue hecha por «La Peña de Morfi» un programa de la cadena argentina Telefe, en el que aseguró que la popularidad de su personaje se salió de sus manos y esto no le causó ni un poco de gracia a algunos de sus compañeros de actuación.

«A mi me sacaron por que hacíamos muchas giras, había conferencia de prensa, era una popularidad total y absoluta, grabadoras, micrófonos, todo estaba lleno, pero un 70% de las preguntas eran para Quico por que estaba de moda, entonces se empezó a despertar un poquito la envidia, el egoísmo, el celo profesional, el celo artístico, y poco a poco fue trepándose el quico en popularidad en el mismo Chavo, y me sacaron del programa».

«Tanto es así que Don Ramón por solidaridad se salió a las 2 semanas que sacaron a Quico».

Entrevistador: ¿Cómo jugaba el equipo, cómo era la dinámica del chavo visto desde tu perspectiva? 

«Todos girábamos al rededor de Don Ramón, la bruja vive ahí por Don Ramón, le pegaban la cachetada, la chilindrina quedaría huérfana. Más que el Chavo en la dinámica, el Chavo fue concebido para que el televidente lo protegiera»

Entrevistador: ¿Esperaban que te sacaran? ¿Cómo fue? Estabas en el momento más alto de tu vida, te aplauden, familias de todo el continente, y vos no te la veías venir ¿En serio?:

«Esto comenzó en una gira a Chile, donde en ese entonces era Pinochet, y el declaró Día Nacional el día que llegamos, habían 120.000 personas en el Estadio Nacional del país, era increíble. Total, que cuando nos regresamos al avión me llama Roberto y me dice «Mira, este… Hay un déficit en los registros de los personajes» a lo que yo le dije, -Son tuyos tu los registraste a todos como tuyos. «Sí, pero hay un déficit te voy a quitar algo de tu sueldo porque hay déficit». -¿Cómo me vas a quitar, si son tuyos, págalos tu, yo no más soy intérprete.» 

 

Entrevistador: ¿Se arrancó una peleita entonces?. 

«Yo creo que solo estaba buscando cualquier pretexto para sacarme».

Entrevistador: ¿Y te lo dice el así personalmente en el Avión? 

«Sí, en el avión, me lo dice de regreso de Chile a México, y luego yo le adiviné prácticamente, y le dije: Ay chespiro déjalo ya, yo me salgo del programa.»

Por lo tanto el dueño del canal Emilio Azcárraga, llamó a Carlos Villagran para afirmarme que si se iba del programa le iba a partir la cara. Debido a que gracias a ese canal el era Popular, entonces el dueño del Canal le invitó a hacer un programa pero sin cachetes.

«Ellos querían sepultar a Quico, pero se me ocurrió decirles que no, no señor muchas gracias. Luego me vetó por 20 años»

Entrevistador: ¿Qué quiere decir me vetó?  

El me vetó por 20 años, no nada más en México, también en Argentina, Colombia, etc. Enviaba Fax a todos lados para prohibirme trabajar por 20 años. Les decía que no me dieran trabajo, por que si me daban trabajo el dejaría de surtirles novelas méxicanas y el Chavo en esos países.

Echa un vistazo a la entrevista completa acá en el Canal de La peña de Morfi:

 

¡No nos hagas eso!

Music Mundial vive gracias a los anuncios, es por eso que te pedimos desactives los anuncios para visitarnos. Gracias.