fbpx

Los 20 mejores videos musicales del 2019 (hasta el momento)


0
310 Compartidos

No hay una línea entre los mejores videos del año hasta el momento. Desde estrellas en ascenso, como Billie Eilish y Megan Thee Stallion, hasta veteranos certificados, como Madonna y los Jonas Brothers, que intentan ser tan creativos como sea posible. Los resultados pueden ser obscenos, controvertidos, empoderadores, tontos y sorprendentes. Billboard ha hecho esta lista –sin orden en especifico– donde celebran lo que según ellos, han sido los mejores videos en lo que llevamos de año.

Ariana Grande, «7 Rings» (dir. Hannah Lux Davis)
Ariana Grande hizo de brillos y glamour el video musical de su éxito #1. Ver «7 Rings» toma esa energía y aplica una capa de pulido extremo en los detalles. Pero en su mayor parte, las torres de champán, los videojuegos y el baile no parecen estar tan lejos de lo que debe ser una verdadera fiesta en la casa Grande.

Ashley O, «On a Roll» (dir. Anne Sewitsky)
La nueva canción fue escuchada por primera vez en el episodio de Black Mirror, «Rachel, Jack and Ashley Too«, junto con fragmentos de un video musical que lo acompañaba. Los fans exigieron de inmediato un lanzamiento oficial y el video completo, y Ashley obedeció. Las características visuales de Ashley en todo su esplendor de estrella pop, vistiendo un atuendo de estrella pop sexy y realizando una coreografía.

Bad Bunny, «Caro» (dir. Fernando Lugo y Benito Martínez)
Bad Bunny ha expresado sin disculpas desde el comienzo de su carrera, desde hacerse manicuras con garras de neón hasta hacer buzzcuts intrincadamente detallados. En su video para «Caro», la estrella puertorriqueña se sumergió profundamente en su lado femenino. Comienza con él terminándose las uñas antes de dirigirse a una mirada femenina, un tema que se siente sin precedentes en el mundo latino fuertemente masculinizado.

Billie Eilish, «Bury a Friend» (dir. Michael Chaves)
La mayoría de los videos de música pop convencional pretenden ser escapes de ensueño de los horrores naturales del mundo exterior… pero Billie Eilish no hace música pop convencional. Es lógico que sus videos sigan su ejemplo, especialmente con su siniestro y escalofriante video para «Bury a Friend«. Protagonizada como el monstruo debajo de la cama de alguien, Eilish saca los tropos de terror más efectivos para dar vida a su canción espeluznante.

BTS feat. Halsey, «Boy With Luv» (dir. YongSeok Choi)
El concepto detrás de «Boy With Luv» es simple: BTS y Halsey en colores pastel y haz que bailen por todas partes. Es exactamente lo que quieren los fanáticos y el resto del mundo en este momento. Una alegría tan pura que tiene el poder de darle la vuelta a todo el día. Quizás por eso se convirtió en el debut de 24 horas más visto en la historia de YouTube.

DaBaby, «Suge» (dir. Reel Goats)
Hay muchas fuerzas impulsoras detrás del éxito de DaBaby con «Suge». Primero, el coro aparece y rinde homenaje a una de las estrellas más vilipendiadas del hip-hop, el ex CEO de Death Row Records, Marion «Suge» Knight. El visual es una comedia pura, con el rapero de Carolina del Sur impresionando en un cuello de tortuga negro, con los músculos hinchados, como el CEO en su mejor momento.

FKA Twigs, «Cellophane» (dir. Andrew Thomas Huang)
Durante meses, los fansde Twigs han visto cómo la artista desarrollaba sus habilidades de pole-dance en estudios con espejos. ¿Qué estaba planeando ella? La respuesta vino con el fantástico video de «Cellophane«, su primer single desde 2016. La letra es tan expresivs como su trabajo en la barra es impresionante, una yuxtaposición de lenguaje sencillo, y una actuación extenuante.

Jonas Brothers, «Sucker» (dir. Anthony Mandler)
Para su tan esperado regreso, los Jonas Brothers podrían haberse filmado tocando «Sucker» en un garaje y los fanáticos hubieran sido felices. Lo que Nick, Kevin y Joe Jonas hicieron en su lugar fue uno de los videos musicales más deliciosamente glamorosos del año. «Sucker» tiene todo el drama, disfraces extravagantes, sets lujosos y actuaciones ridículas que quieres ver en un video de alta calidad. Junto con papeles protagonistas las parejas de cada hermano, Sophie Turner, Priyanka Chopra y Danielle Jonas.

Kacey Musgraves, «Rainbow» (dir. Hannah Lux Davis)
Musgraves eligió a la popular directora de divas pop, Hannah Lux Davis, para este clip emocional. Desde una joven madre acosada a un hombre en medio del alcoholismo y una adolescente que explora la identidad de género. Las escenas cada una con un color del arco iris, combinan el ritmo majestuoso de la canción con un mensaje de esperanza.

The Killers, «Land of the Free» (dir. Spike Lee)
Para su primera canción desde Wonderful Wonderful, de 2017, The Killers atacaron a una gran cantidad de flagelos que azotan a Estados Unidos: tiroteos en masa, el complejo industrial de prisiones, la militarización en la frontera México-EE. UU a través de una dramática balada de piano. El video incluye imágenes de los agentes de la patrulla fronteriza que provocan la ira y las familias inmigrantes que desgarran las lágrimas, junto con tomas inspiradoras de celebración comunitaria y solidaridad.

Lauren Jauregui, «More Than That» (dir. Lauren Dunn)
Jauregui se desempeñó como directora creativa de este sueño inspirado en Botticelli, que se desarrolla en un club de striptease llamado Olympus. Con LJ como Afrodita, es una fantasía femenina llena de escenas en cámara lenta bailando para una audiencia de sirenas con túnicas de gasa cortadas con tomas de la cantante como la pieza central de una versión de retrato vivo de la obra maestra del renacimiento «Primavera».

Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus, “Old Town Road” (dir. Calmatic)
El video de «Old Town Road» probablemente será recordado por sus cualidades más cinematográficas: el tiempo de ejecución extendido, los interludios para avanzar en la «historia«, cameos que incluyen a Chris Rock, Diplo y Rico Nasty. El visual para la canción más grande del año hasta ahora, sin embargo, funciona gracias al nuevo artista en su centro. A lo largo del clip, Lil Nas X exuda un encanto sin esfuerzo, pero también deja suficiente espacio para que su cohorte Billy Ray Cyrus incline dramáticamente su sombrero.

Madonna, «Dark Ballet» (dir. Emmanuel Adjei)
No es difícil ver por qué Madonna ha estado obsesionada por mucho tiempo con Juana de Arco, una guerrera ferozmente independiente perseguida por herejía y travestismo, y finalmente quemada en la hoguera por la Iglesia católica patriarcal en 143. Madonna seleccionó al rapero VIH + Mykki Blanco como Juana en su video porque, como Blanco le dice a Billboard, ella le dijo: «Si hubieras existido en su época, también te habrían quemado en la hoguera«. La cinematografía enfatiza la calidad siniestra y sombría de las imágenes católicas, y las escenas de Mykki que queman no se alejan del dolor visceral de la muerte por fuego.

Megan Thee Stallion, «Big Ole Freak» (dir. Munachi Osegbu)
Es una locura pensar que el video de «Big Ole Freak» se suponía inicialmente que era, bueno, incluso más extraño. «Me tomó mucho tiempo salir porque no lo sentía«, dijo Megan Thee Stallion a Billboard. «La primera vez que lo grabé en Houston fue demasiado sexual. Lo hicimos de nuevo, pero faltaban mis amigos. Luego lo grabamos por tercera vez y finalmente lo conseguimos.» La versión final muestra a Megan frotándose en una tina llena de espuma, haciendo twerking en látex y lamiendo seductoramente las paletas mientras te atrae a su mundo de las maravillas adultas.

Post Malone, «Wow» (dir. James DeFina)
El video se presenta como un vlog detrás de las escenas en el estilo de vida de Posty (muchos pong de cerveza, muchas canciones de Red Hot Chili Peppers) antes de que Alancourt robe el espectáculo al final, impresionando a un público de Arizona Arena con Su carisma tonto.

Shura, «Religion (U Can Lay Your Hands On Me)» (dir. Chloe Wallace)
La artista indie de synth-pop Shura ha estado pasando mucho tiempo en Brooklyn, y claramente ha sido bueno para su alma creativa. Su sorprendente visual de «Religion (U Can Lay Your Hands On Me)», una canción sobre sobrevivir al tiempo separado de tu ser querido, fue inspirada por Jude Law en The Young Pope. Básicamente, Shura y la directora Chloe Wallace soñaron la mejor abadía de la historia, llena de monjas que exploran sus inclinaciones sexuales.

Taylor Swift, «You Need to Calm Down» (dir. Drew Kirsch & Taylor Swift)
El video, que comienza con una cita de Cher en punto de cruz y un licuado de champán a primera hora de la mañana, es una oda refulgente para tomar un respiro de los factores estresantes de la vida y dejarte sentir fabuloso. El elenco es un quién es quién de la comunidad LGBTQ, desde el co-productor ejecutivo Todrick Hall hasta el elenco de Queer Eye hasta Laverne Cox  a una variedad de reinas de Drag Race. retratando un panel de los íconos pop (más el propio RuPaul, naturalmente). No se puede negar el impacto de algo así en la próxima generación LGBTQ que no están acostumbrados a verse representados en clips de estrellas del pop.

Tierra Whack, “Unemployed” (dir. Cat Solen)
Una anomalía entre los raperos contemporáneos, Tierra Whack apareció en la escena como artista de video, entregando videos de 15 minutos de duración para su proyecto debut Whack World en 2018. «Unemployed» es otra parte del cerebro de Whack, una imagen rota de una cocina donde la comida está muy, muy asustada.

Tove Lo, «Glad He’s Gone» (dir. Vania Heymann y Gal Muggia)
Tove Lo es la mejor amiga ideal. Si la llamas para llorar por un chico que acaba de romperte el corazón, puedes apostar a que ella dejará su cita para almorzar para darte una charla muy buena. De hecho, esa charla podría ser tan efectiva, ustedes dos podrían perder la noción del tiempo y caminar hasta una granja al azar antes de alcanzar montañas cubiertas de nieve, un bosque desconocido y el desierto. No hay mejor manera de explicar la buena voluntad de un amigo que con estas medidas extremas, y muy divertidas.

Tyler, The Creator, «EARFQUAKE» (dir. Wolf Haley y Luis «Panch» Perez)
Una vez más, Tyler, The Creator colorea fuera de las líneas de lo convencional y se viste con una peluca rubia y un traje verde azulado para el video de «EARFQUAKE». Es un invitado en el ficticio Pearl Edwards Show, y da una actuación idiosincrásica, pero al mismo tiempo dominante, dejando el escenario literalmente en llamas.


Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format