Para nadie es un secreto que es algo más que amigo con el actor de la serie «13 Reasons Why», Brandon Flynn (Justin en la serie); todo esto salió a la luz luego de que fuera visto a principios de mes paseando de la mano con el actor e inclusive besándose con él en las calles de Nueva York. ¡CASI NADA!
Sam es fuertemente conocido por interpretas canciones sobre el rompimiento amoroso, sin embargo, hace poco lanzó un tema titulado «Too Good At Goodbyes» (demasiado bueno para las despedidas) que habla sobre como ya está acostumbrado a finalizar relaciones. Todo hacer parecer que ya no está en ese tipo de momentos, ya que se encuentra en medio de una relación, o al menos así aseguró en su más reciente entrevista en el show de Ellen DeGeneres.
No, ya no lo estoy. Y es una locura. Resulta raro lanzar este disco y no estar soltero. Porque cuando estrené ‘In the Lonely Hour’, sí me sentía solo. Y ahora estoy cantando canciones sobre otro hombre (brandon)… Estoy feliz, pero es un poco extraño»,
Durante lo largo de la entrevista Sam comentó que para poder grabar un disco musical tan completo como el que él acaba de terminar tuvo que haber «besado a un montón de hombres y corretear por las calles de Londres«, a lo que Ellen le contestó que entonces ella nunca podrá hacer un disco como el de él.
Mientras continuaban conversando sobre su nuevo álbum y asuntos como el polémico discurso de Sam durante su victoria en los premios Oscars, Ellen empezó a conversarle sobre la supuesta casa embrujada en la que el interprete de «In The Lonely Hour» está viviendo, por esto Sam aseguró que el piensa que su casa contiene fantasmas y otras criaturas, por lo que Ellen no desperdició el momento para asustarlo no una, si no dos veces.