El rey Carlos III se ha vuelto a convertir en centro de atención de los ciudadanos del Reino Unido, especialmente en Escocia, en donde se ha estado esparciendo un fuerte rumor sobre la aprobación de un nuevo día festivo para este verano.
Varios medios de comunicación británicos informaron que es posible que el monarca del Reino Unido esté considerando declarar el 15 de junio como día festivo nacional en Escocia, ¿La razón?, Este es el día en que Escocia logro su primera clasificación a una fase final de la Copa del Mundo desde el año 1998.

Aunque aún no está confirmado oficialmente, se supo que una Proclamación Real del rey Carlos III podría estar en proceso, esto luego de que el Ministro Principal de Escocia, John Swinney, abarcara abiertamente los rumores:
«Este no es solo un evento deportivo histórico, sino también una oportunidad para que escocia esté en el escenario mundial. Es por eso que estoy tomando medidas para asegurar que el lunes (15 de junio) posterior a nuestro partido inaugural sea un día festivo nacional, y que sin importar el resultado del encuentro, todos podamos unirnos para compartir la ocasión.«