El rey Carlos III del Reino Unido estaría «desesperado» por ver a sus nietos, los pequeños príncipes Archie y Lilibet, quienes son los dos hijos del príncipe Harry y Meghan Markle. La prensa británica ahora asegura que el Jefe de Estado se encuentra planeando un viaje hasta los Estados Unidos, ya que no ha logrado concretar ningún acuerdo con su hijo menor para que este pueda llevar a sus hijos nuevamente a Londres.
De acuerdo a lo revelado en el diario inglés ‘The Mirror’ con declaraciones emitidas por el experto y biógrafo real Tom Quinn, el rey Carlos III está planeando un viaje hasta California, Estados Unidos, para finalmente reencontrarse con los príncipes Archie y Lilibet.
Hay diversos reportes que aseguran que los duques de Sussex se muestran reacios a llevar a sus hijos a visitar a la familia real en el Reino Unido, en medio de su batalla legal contra el Ministerio del Interior por la pérdida de su protección policial en el país europeo.
«El rey ha tenido conversaciones sobre una visita a los Estados Unidos en algún momento en el futuro, y no hay duda de que si se lleva a cabo, tendría tiempo para visitar a su hijo menor y a sus nietos, pero el problema de la planificación debe superarse antes de que eso se convierta en una remota posibilidad», afirmó el experto en el citado medio.
A su vez, Quinn también afirmó que el monarca está frustrado por la distancia, ya que solo ve a Archie y Lilibet en videollamadas ocasionales desde la mansión de sus padres en Montecito, por lo que quiere tener una mayor relación con ellos.
El rey Carlos III ha visto en persona en solo una oportunidad a la princesa Lilibet, mientras que al príncipe Archie no lo ha vuelto a ver desde que el príncipe Harry y Meghan Markle viajaron hasta el Reino Unido para conmemorar el jubileo de platino de la fallecida reina Isabel II en el año 2022.