La reaparición de la princesa de Gales Kate Middleton ha sido uno de los temas más comentados en redes sociales durante los últimos días. El diagnóstico de su cáncer la había dejado privada de hacer acto de presencia en eventos públicos, hasta que ella el 14 de junio publicó un comunicado confirmando su asistencia al ‘Trooping The Colour’. Y ahora, el look que ha elegido para este distinguido evento está siendo comparado con el estilo de la fallecida princesa Diana.
«Elegante, increíble hermoso e inspirativo» son solo algunos de los halagos que ha recibido la princesa de Gales por el look que ha utilizado en el ‘Trooping The Colour’ del 2024.
La difícil situación que vive a raíz de su cáncer, le ha dado un toque más especial a este evento al que también hicieron acto de presencia su esposo, el príncipe William, el rey Carlos III y la reina consorte Camilla.
No obstante, de lo que ahora hablaremos es de la clara inspiración que ha tenido la futura monarca en su vestimenta, ya que se ha encontrado semejanza con uno de los tantos icónicos look que usó la fallecida Lady Di y que ha sido captado por los fanáticos de la moda de los años 80.
Kate llegó como coronel del Regimiento de la Guardia Irlandesa y salió con un elegante vestido hecho a medida en blanco y negro de la firma Jenny Packham. El vestido de corte lápiz presentaba una cinturilla negra, ribetes negros alrededor del cuello y un detalle de lazo de gran tamaño en el cuello.
Su vestido estructurado se combinó con los ‘Romy 85 Optic White Leather Pumps’ de Jimmy Choo con un tacón de aguja afilado y el discreto ‘Bayswater Black Suede Clutch’ de Mulberry y con un hermoso sombrero de Philip Treacy, que se robaron las miradas de todos los asistentes.
La madre del príncipe William fue vista en 1985 con un look muy parecido, cuando visitó la Galería Nacional de Arte junto al entonces príncipe Carlos en noviembre de 1985 en Washington DC, Estados Unidos, con una apariencia casi idéntica.
La fallecida princesa vistió un traje de falda estructurado en blanco y negro diseñado por Catherine Walker y que recordaba el look de Kate del fin de semana pasado. Además, Diana llevaba un sombrero casi idéntico al número blanco y negro de Kate, que fue diseñado por Frederick Fox.
Estas similitudes, que sin duda son de conocimiento de Kate Middleton, le brindan un sentido más marcado a su tan esperado regreso a los eventos públicos. No obstante, la princesa de Gales seguirá recibiendo tratamiento de quimioterapia preventiva, por lo que sus próximas apariciones se producirán siempre y cuando ella se sienta lo suficientemente bien.