Para nadie es un secreto que el rey Carlos III es sin duda la principal figura representativa no solo de la corona británica, sino también del Reino Unido, sin embargo, lo que muy probablemente algunas personas no saben, es que el actual monarca hizo una pequeña y muy intrigante obra en cerámica algunas décadas atrás.
Se trata de una figura de una cabra hecha en cerámica que fue hecha por las mismas manos del entonces príncipe Carlos en los años 60, la escultura permaneció en posesión de un carpintero canadiense llamado Raymond Patten, quien la adquirió en el año de 1969 como regalo por parte de su tía abuela, quien trabajó en la cocina de Cambridge donde conoció al actual monarca inglés.
La escultura fue vendida a la famosa casa de subastas Hansons Auctioneers por la suma de 8.500 libras esterlinas, equivalentes a unos 10.000 euros, el vendedor por supuesto fue Raymond Patten. Luego de una larga lucha, el ganador de la subasta por parte de la casa fue un estadounidense, quien terminó pagando 11.407 libras, unos 13.400 euros por la cabra de cerámica.
The little fella sold BIG! 🐐
The #greatestofalltime pottery goats – made by King Charles – hammered at £8,500@HansonsAuctions @RNN_RoyalNews pic.twitter.com/MpiCiikG2W
— Hansons Auctioneers (@HansonsUK) June 4, 2024