El príncipe William ha demostrado la inquebrantable unión que tiene actualmente con su padre, el rey Carlos III del Reino Unido, y su madrastra, la reina consorte Camilla. Esto, ha quedado plenamente demostrado durante su más reciente evento, el aniversario número 80 del famoso ‘D-Day’, en donde se han visto a los tres miembros de la corona completamente comprometidos con sus labores reales, pese a los difíciles momentos que se viven en la monarquía a raíz del cáncer.
El príncipe de Gales, el rey Carlos y la reina Camilla salieron en Portsmouth, Reino Unido, el 5 de junio para el evento conmemorativo nacional del Reino Unido para conmemorar el 80º aniversario del Desembarco del Día D, un evento histórico de la Segunda Guerra Mundial.
Allí, los tres principales miembros de la monarquía británica han demostrado estar más unidos que nunca y en medio del cáncer que afecta al Jefe de Estado y a la princesa de Gales Kate Middleton.
Durante el evento, al que también asistieron el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak , y la actriz ganadora del Oscar Helen Mirren, William pronunció un discurso y una conmovedora lectura del diario del capitán Alastair Bannerman, un soldado que formó parte del Desembarco del Día D.
El 6 de junio, el rey Carlos, la reina Camila y el príncipe William saldrán a Francia para recordar los sacrificios hechos por las tropas el Día D.
El viaje al extranjero es especialmente significativo para el rey, ya que es su primer viaje fuera del Reino Unido, desde que el Palacio de Buckingham anunció el 6 de febrero que le habían diagnosticado cáncer tras su cirugía de agrandamiento de próstata.