No cabe duda de que Netflix es una de las plataformas digitales de streaming más populares que hay actualmente, y su gran base de usuarios es una de las principales cosas que la respaldan. La plataforma tiene un modelo de negocio claro y conciso, y su público representa una gran parte del nicho del entretenimiento cinematográfico, sin embargo, la gran N roja sigue manteniendo firmemente su postura ante los limitados estrenos del cine.
Aunque Netflix tiene unas políticas estrictas en cuanto a no estrenar sus películas originales en las salas de cine, el CEO de la plataforma Ted Sarandos, dijo en una entrevista con The New York Times, que cree que las películas como los dos grandes éxitos del pasado 2023, ‘Barbie‘ y ‘Oppenheimer‘ habrían tenido más éxito en streaming que en las taquillas del mundo, además resaltó que el tamaño de la pantalla no es clave para marcar el éxito de un largometraje.
Ambas películas serían una opción genial para Netflix. Barbie y Oppenheimer habrían gozado de una igual o mayor audiencia en la plataforma. No pienso que haya razón para creer que ciertos tipos de filmes funcionan o no dependiendo del tamaño de la pantalla. Mi hijo es editor, tiene 28 años y vio ‘Lawrence de Arabia’ en su teléfono móvil». – Ted Sarandos