El libro de un famoso experto real afirmó que el rey Carlos III se habría enojado al ver que su hijo mayor, el príncipe William, y su nuera, Kate Middleton, llegaron tarde a su coronación oficial, la cual se llevó a cabo el pasado 6 de mayo del 2023, en la Abadía de Westminster.
El biógrafo y experto real Robert Hardman afirmó en su libro “The Making of a King: King Charles III and the Modern Monarchy”, que el Jefe de Estado se sintió molesto al ver que los príncipes de Gales llegaron tarde a su coronación.
Según lo que se había planificado, Kate y William llegarían ocho minutos antes que el rey y la reina consorte, pero llegaron “un minuto y medio tarde” con sus dos hijos menores, la princesa Charlotte, de 9 años, y el príncipe Louis, de 6 años.
Según Hardman, esa situación “creó una capa adicional de estrés y molestia” para Carlos y también para Camilla, quienes tuvieron que esperar a que sus sucesores llegaran a la Abadía de Westminster.
Ante las razones del retraso de los príncipes de Gales, Hardman se enteró por fuentes cercanas que William y Kate, posiblemente llegaron tarde porque crearon un video de coronación horas antes del tan esperado evento.
Mientras tanto, el personal de la pareja le dijo a Hardman que su automóvil se habría quedado atrapado detrás de la cabalgata de Carlos y Camilla, lo que no habría sucedido si el rey no hubiera llegado temprano.
No obstante, y pese a la presunta molestia del rey Carlos III, la ceremonia se llevó a cabo con total normalidad y pese al pequeño retraso del príncipe William y Kate Middleton.