El rey Carlos III podría aumentar el drama con el príncipe Harry tras la confirmación de su más reciente decisión, en donde de manera oficial le ha otorgado al príncipe William un título militar que le pertenecía originalmente a su hijo menor. Tras dicha acción, los medios británicos han asegurado que se trata de un «duro golpe» del monarca para el duque, quien renunció a sus deberes reales a inicios del año 2020.
El Palacio de Kensington ha confirmado que el príncipe de Gales será nombrado coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, a pesar de que su hermano el duque de Sussex, sirvió en la unidad en Afganistán y por ende, le pertenecía a él ese título.
Si Harry no hubiera renunciado a sus deberes reales junto a su esposa Meghan Markle en el 2020, en este instante ya estuviera ejerciendo sus labores como Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército del Reino Unido.
Según reportó el diario inglés ‘Independent’, este nombramiento podría ser catalogado como «un duro golpe» del rey a Harry, quien en estos momentos se encuentra en el Reino Unido por motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus.
En cuanto al comunicado que hizo el Palacio de Kensington informando el nombramiento, se leía lo siguiente:
«Su Majestad el Rey entregará oficialmente el cargo de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército a Su Alteza Real el príncipe de Gales. Este cargo lo ocupó anteriormente Su Majestad el Rey, como príncipe de Gales, durante 31 años», afirmaba el comunicado.
El nombramiento se producirá la próxima semana, en un acto conjunto en el que estarán tanto el rey Carlos III, como el príncipe William.