La princesa Leonor, al igual que su madre, la reina Letizia, siempre acierta en todos los eventos públicos gracias a la moda que viste y a los tacones que utiliza, que la hacen lucir digna de ser la próxima persona a la cabeza de la realeza española.
Expertos en moda han analizado las tendencias de calzado que tiene la princesa, basándose en los eventos públicos a los que ha asistido en los últimos tiempos, dando como resultado que es una amante de la moda y que indudablemente ella sigue los consejos de su madre para vestir formal y elegante, pero teniendo en cuenta su edad.
Sin lugar a dudas, su zapatero es una parte esencial de su guardarropa y allí se ve que puede tener desde calzado refinado y elegante hasta básicos que nunca pasaran de moda. Como era de esperarse, ha medida que ha ido madurando, ha optado por zapatos más estilizados y altos, como los de tacón o sandalias de tacón fino. Entre las tendencias que sigue y que fueron analizadas se puede observar que tiene tacones con punta ancha y punta angosta, perfectos para aportar glamour en la noche, y así mismo zapatos de tacón bajo, ideales para eventos de día.
En cuanto a los tonos se puede ver que la princesa Leonor opta por colores que van bien con todo, como el beige, negro, azul marino o el blanco que son sus favoritos, de igual manera tiene artículos de calzar de distintos materiales y telas, o con acabados metalizados que sabe emplear muy bien dependiendo del atuendo, siguiendo la experiencia que tiene la reina Letizia en cuanto a la moda.