Como es de conocimiento para muchos, el hermano del rey Carlos III, el príncipe Andrés, es el máximo responsable del mantenimiento de su Royal Lodge de 20 habitaciones, pero tal parece que el duque de York no puede hacerle frente a los grandes gastos que esta necesita anualmente, por ello la experta en realeza, Ingrid Seward ha dicho que el gran monarca podría continuar con el desalojo de su hermano.
Ella dijo que: «Andrés tiene una gran responsabilidad con los mantenimientos de esa casa de campo, pero se conoce que él no está haciendo nada para mantenerla en buen estado. Debido a eso, esta residencia se ha convertido en una de las mayores preocupaciones del rey, después de todo ya ha discutido este tema con el duque de York en reiteradas ocasiones.»
En su momento, el rey Carlos III fue muy claro con el príncipe Andrés al decirle que debía hacerse cargo de todo lo que necesitara el Royal Lodge o no tendría motivos para permanecer allí y esto lo llevaría a ser desalojado. Seward también agregó que cuando el rey se dé cuenta del estado de la famosa casa de campo, será inevitable que no vuelva a discutir con su hermano para echarlo del lugar.
Ladrillos en mal estado, grietas y pintura opaca son algunos de los problemas que presenta el Royal Lodge mientras el duque ha estado viviendo allí y como ya se dijo, él no se encarga de estos problemas, ya que tienen un costo de 400.000 libras esterlinas al año, costo que el mismo Andrés dice que no puede pagar.