El pueblo británico y el mundo entero conoció que entre la princesa Diana y la reina Camilla Parker siempre se dio un conflicto, debido a que la actual monarca del Reino Unido se entrometió entre el matrimonio que tenía el rey Carlos y la fallecida princesa hace años atrás.
Aunque siempre se ha recordado esta relación como una de enemistad y una guerra por el amor, hay una historia de amistad que muchas personas no conocen y de la cual muy poco se ha revelado.
Afirman fuentes conocedoras que Camilla Parker Bowles y Lady Di tuvieron una relación de amistad por muchos años, lo que finalmente hizo que esa cercanía se convirtieran en odio debido a la traición que se cometió. Lo cierto es que las dos comenzaron su relación cuando Lady Di visitaba la casa de campo de Camilla y de su entonces esposo Andrew Parker Bowles.
A pesar de la diferencia de edad, la madre del príncipe Harry y William siempre buscaba consejos en su entonces amiga, 14 años mayor, y encontraba en ella una persona en quien podía confiar. No obstante, esa confianza se derrumbó cuando la princesa descubrió que el rey le había regalado un brazalete comprometedor a Camilla justo pocos días antes de la boda real.
Fue justo en ese momento cuando la relación de amistad terminó simplemente en una guerra y en un círculo amoroso, motivo por el cual la princesa Diana dio una de las entrevistas más polémicas de la familia real, en dónde dio a conocer detalles de su matrimonio a la BBC, expresando que ‘Éramos 3 en ese matrimonio, así que estábamos un poco confundidos‘.
Hasta el día de hoy, después de la muerte de la princesa, muchos fanáticos siguen creyendo que el puesto que hoy le pertenece a Camilla Parker siempre fue de la icónica Diana de Gales.