Desde el pasado mes de febrero, cuando el palacio de Buckingham reveló que el rey Carlos III tenía cáncer, muchas han sido las dificultades por las que ha tenido que atravesar la corona real británica, por el hecho de que tuvieron que recurrir a que los miembros restantes de la familia se repartieran las responsabilidades. Sin embargo, esto parece haber acabado, pues recientemente Carlos III regresó a sus deberes reales y compartió con sus compañeros pacientes de cáncer.
Para este 30 de abril, el monarca reanudó sus deberes reales de cara al público por primera vez desde la preocupante noticia de su salud, y que mejor manera de hacerlo que visitando el Centro Oncológico Macmillan en el University College Hospital de Londres junto a la reina Camilla Parker. Allí, el rey Carlos III se reunió con múltiples pacientes y el personal del lugar para charlar un poco sobre lo importante que es detectar un cáncer en su etapa temprana.
En medio de su reunión, el medio Chris Ship de ITV en X dijo que muchos de los pacientes que hablaron con el monarca sintieron una conexión especial con él, pues es muy fácil para él entender a todos, puesto que él está atravesando por las mismas dificultades actualmente. Además, un reportero de la realeza agregó que el rey Carlos III les dijo a todos que ese mismo día iba a recibir su tratamiento de cáncer en ese mismo hospital.
Esta reunión y regreso a sus deberes reales se dio el día de hoy cuando el rey Carlos III se convirtió en el nuevo patrocinador de Cancer Research en el Reino Unido, tomando este puesto que anteriormente le pertenecía a su madre, la reina Isabel II.