En una visita a los pacientes del centro oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres, el rey Carlos III estuvo muy cercano y humano con las personas que como él están lidiando con esta enfermedad, sus consecuencias y su tratamiento.
En esta salida pública que realizó en compañía de la reina Camilla Parker, dejando de lado su papel como máximo monarca del Reino Unido y comportándose como un paciente más, el rey ha revelado por primera vez como se sintió cuando le comunicaron que tenía cáncer.
Conversando con los pacientes allí presentes, y confiando en ellos, detalló por primera vez que cuando le dieron el diagnóstico de cáncer se sintió muy impactado: ‘Creo que siempre es un poco impactante cuando te lo dicen ¿No?‘, así mismo, y añadiéndole positivismo a la situación, expresó que la tarde del día de su visita tenía su tratamiento también, pero sobre todo que se encontraba mucho mejor: ‘Estoy bien, muchas gracias, no estoy tan mal‘.
Sin duda el momento para el rey Carlos III fue muy duro, pues nadie esperar recibir ese tipo de noticia, pero él ha demostrado que se debe tener fuerza y voluntad de optimismo para superar los obstáculos.