Los últimos meses para el príncipe William del Reino Unido han sido un completo desafío en su vida. El cáncer de su padre y su esposa, sumado a los deberes reales que tiene como príncipe de Gales, le han generado una enorme presión y peso sobre sus hombros. Y es a raíz de ese escenario en el que un experto real asegura que el heredero al trono sentiría en estos momentos envidia de su hermano menor, el príncipe Harry, quien renunció a sus deberes reales a inicios del año 2020.
Ed Owens, experto y comentarista real, afirmó que el príncipe de Gales estaría sintiendo envidia de la libertad del duque de Sussex, quien ha logrado cierto éxito desde que dejó de ser un miembro activo de la familia real británica.
Owens dijo que la difícil situación que vive William actualmente por el cáncer de Kate Middleton y el rey Carlos III, más los éxitos de Harry con Netflix, los Juegos Invictus y su vida en Estados Unidos, le podrían estar pareciendo atractivos para el futuro monarca.
«William siente un poco de envidia de las libertades de su hermano«, afirmó el comentarista para la revista estadounidense ‘US Weekly‘.
El hecho de que Harry tiene la notable capacidad de perseguir sus pasiones, ideas y a su vez explorar diferentes caminos financieros que no involucran a la monarquía, estarían provocando que su hermano mayor sienta algo de celos, ya que él no se puede permitir hacer esas cosas.
Los roles del príncipe William son mucho más reservados. Y como miembro activo de la corona, no puede hacer negocios con su título de príncipe de Gales. En cambio, la situación para el príncipe Harry es todo lo contrario, quien pese a las críticas sigue consolidando su nombre en distintos escenarios mundiales.