Se confirma el regreso del príncipe Harry a su país natal, el Reino Unido, el cual abandonó desde el pasado enero del año 2020, con el fin de vivir en Estados Unidos alejado de todos los deberes reales. El duque regresará al país con la finalidad de conmemorar el décimo aniversario de los Invictus Games.
Lo más importante de la visita del príncipe al Reino Unido es saber si se podrá reunir con su familia nuevamente, y más con su hermano, el príncipe William, con quien no ha mantenido buena relación por todas las polémicas ocasionadas.
La noticia se confirmó por medio de las redes sociales de la fundación y por medio de un portavoz, quien anunciaba que el príncipe Harry viajaría el Reino Unido para asistir al Servicio de Acción de Gracias de su fundación en la Catedral de San Pablo en Londres el próximo miércoles 8 de mayo: ‘La fundación Invictus Games celebra sus 10 años cambiando y salvando vidas… Estaremos acompañados por nuestro patrón, el príncipe Harry y los miembros de la comunidad mundial Invictus para conmemorar la ocasión‘.
Está previsto además que el príncipe pronuncie el discurso en el evento para los militares heridos en combate y los enfermos, así mismo se espera que el actor Damian Lewis recite un poema en honor a los militares que han vivido una situación similar.
The Invictus Games Foundation will celebrate 10 years of changing lives and saving lives with a 'Service of Thanksgiving' at St Paul's Cathedral on May 8th.
We will be joined by our Patron, Prince Harry, The Duke of Sussex, actor Damian Lewis and members of the worldwide… pic.twitter.com/Eqn6ZfUDDq
— Invictus Games Foundation 💛🖤 (@WeAreInvictus) April 28, 2024
Lo que se desconoce hasta el momento es si el príncipe asistirá con su esposa Meghan Markle y sus pequeños hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, quienes actualmente viven en Estados Unidos.