El príncipe Harry del Reino Unido y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, viajarán a Nigeria el próximo mes de mayo. El matrimonio tiene un muy importante motivo para viajar al país africano, ya que la razón radica en los Juegos Invictus, los cuales cumplirán dentro de pocos días 10 años.
El día de hoy se ha confirmado que los duques de Sussex viajarán a Nigeria en las próximas semanas, luego de haber aceptado una invitación para visitar el país en nombre de su Jefe de Estado Mayor de Defensa, el oficial militar de más alto rango en las fuerzas armadas de ese país.
Tukur Vusau, director interino de Información de Defensa en Nigeria, dijo lo siguiente sobre la visita de los Sussex a Nigeria:
«La visita de los duques de Sussex tiene como objetivo principal el consolidar el fuerte control de Nigeria en el juego y la posibilidad de albergar el evento en años posteriores», se leía en el comunicado.
El viaje se producirá después de que el príncipe Harry asista al Reino Unido el próximo 8 de mayo, ya que en la ciudad de Londres se hará una procesión religiosa en conmemoración a los 10 años de los Juegos Invictus. Después de eso, se dirigirá hasta Nigeria junto a Meghan Markle.