El príncipe Harry generó una gran polémica y quizás, agudizó su rivalidad con la familia real británica al lanzar su libro de memorias ‘Spare’. Sin embargo, lo que gran parte del sector público no sabe aún, es que el duque tuvo que omitir varios secretos de su hermano, el príncipe William, con el fin de protegerlo, pese a que actualmente se encuentran totalmente enemistados.
El duque de Sussex confesó anteriormente al diario inglés ‘The Telegraph’ que guardó varios secretos del príncipe de Gales para protegerlo y por temor de no ser perdonado nunca.
«Podrían haber sido dos libros, dicho así. Y lo difícil fue sacar las cosas», aseguró Harry cuando explicó las razones del por qué decidió ocultar varios detalles de su relación con su hermano mayor.
«Hay algunas cosas que han sucedido, especialmente entre mi hermano y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa. Porque no creo que lo haga, alguna vez perdonarme», afirmó Harry.
Estos detalles más tarde fueron confirmados por la prensa como una serie de situaciones que ocurrieron entre ambos, generadas a raíz de sus intereses internos en la monarquía.
Aunque el príncipe Harry tenía la intención de no provocar un mayor drama con el príncipe William, la publicación de su libro de memorias ‘Spare’ si fue lo suficientemente grave como para provocar la completa separación con el futuro monarca.
Actualmente el distanciamiento entre los hijos del rey Carlos III es muy notorio, por lo que no hay indicios de una pronta reconciliación entre ambos.