El diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales Kate Middleton ha provocado una gran preocupación dentro de sus seguidores y de la realeza. Ante ello, ha surgido la pregunta sobre lo que podría pasar con la monarquía británica en un escenario en el que Kate lamentablemente no logre sobrellevar su lucha contra el cáncer y termine falleciendo, siendo la corona y su esposo el príncipe William los principales afectados por ello.
Según han explicado varios portales internacionales, el fallecimiento de Kate Middleton provocaría una profunda grieta dentro de la monarquía británica.
Para tomar en cuenta, la princesa de Gales es actualmente el miembro más popular de la familia real en el ojo público, por lo que su fallecimiento generaría un gran revés entre los seguidores de la realeza.
A su vez, si Kate llegase a fallecer, dejaría al príncipe William, heredero al trono, sin la figura de una esposa (algo no tradicional en los reyes). No obstante, eso no afectaría la línea de sucesión, pero dentro de la monarquía no sería nada habitual que el heredero ascienda al trono sin una esposa.
Tomando en cuenta otros puntos, la imagen de la familia real podría deteriorarse sin la figura de Kate Middleton, provocando aun más problemas internos dentro de la historia de la monarquía, y una anécdota oscura en el título de las princesas de Gales (tomando en cuenta el trágico fallecimiento de la princesa Diana)