El rey Carlos III del Reino Unido apareció públicamente el domingo por primera vez desde el anuncio de su padecimiento de cáncer. Lo hizo en la misa del domingo de Pascua, pero ahora se reporta que al monarca no se le había autorizado asistir al evento, ya que sus médicos creyeron que no era factible que hiciera acto de presencia.
Un nuevo reporte de la prensa europea ha asegurado que el rey Carlos no tuvo permiso de asistir a la misa de Pascua, como en un principio se había creído.
Según se ha afirmado, los médicos no autorizaron al rey para asistir a la misa. Sin embargo, fue el monarca quien insistió en hacer acto de presencia, pero se cree que no volverá a salir públicamente dentro de varios meses.
«El monarca no dejaba de preguntar a los médicos cuándo podía ser ese primer momento de aparecer. Que haya aparecido hoy no quiere decir que vaya a regresar a los actos públicos. Es un día excepcional en un día grande para ellos como es la Pascua, pero no lo tuvo autorizado«.
El rey Carlos III se encuentra recibiendo tratamiento para el cáncer en estos instantes. El Palacio de Buckingham no ha emitido más detalles sobre su actual estado de salud, por lo que el público no tiene un conocimiento fijo sobre como podría estar avanzando en la lucha contra su enfermedad.