El monarca británico, rey Carlos III, ha salido públicamente por primera vez haciendo su aparición más significativa en el Servicio por el Día de Pascua, este 31 de marzo, a pesar de estar sometido a un fuerte tratamiento contra el cáncer.
El rey sorprendió a la multitud con su aparición en el evento, del cual se había especulado anteriormente, pero también lo hizo después de que terminara el servicio, pues salió a saludar brevemente al público que se encontraba reunido a las afueras de la iglesia.
Se vio al rey en compañía de la reina Camilla Parker, saludando y estrechándole la mano a muchas personas, y compartiendo sus deseos de Pascua.
Cabe señalar que fue una aparición repentina y fugaz, pues por recomendaciones médicas y como medida de precaución, el rey Carlos III debe permanecer alejado de tanta multitud por su tratamiento en curso.
Después de su agradecimiento a la multitud por los buenos deseos para su recuperación, él, al parecer, se dirigió a su casa para seguir en su descanso, y se conoció que no asistió a los eventos habituales posteriores al servicio, ni que tampoco lo hizo la reina Camilla.
El momento quedó marcado para quienes pudieron verlo de cerca y según expertos reales, esta salida demuestra que ‘él está positivo y está siguiendo su tratamiento en orden, lo que hace que los médicos estén optimistas sobre su salud‘.