Distintas revelaciones recientes han asegurado que el príncipe William tomó diferentes enfoques para dar la noticia del cáncer de su esposa, Kate Middleton, a sus tres pequeños niños, el príncipe Louis, el príncipe George y la princesa Charlotte, debido a la gran diferencia de edad que hay entre los padres y los niños, además de sus diferentes formas de entender estas difíciles situaciones.
Hace varios días, la princesa de Gales decidió compartir la triste noticia de que le diagnosticaron cáncer tras su reciente intervención quirúrgica en el mes de enero, y por esto continuará alejada de sus deberes públicos reales debido a que está recibiendo los respectivos tratamientos de quimioterapia para su pronta recuperación.
El exmayordomo del rey Carlos III, reveló algunos detalles sobre cómo recibieron la noticia los niños de la princesa de Gales, algo que preocupaba a los británicos por ser aún tan pequeños: “Estoy seguro de que fue una conversación muy difícil y muy diferente para hijos de los príncipes“.
El mayordomo Grant Harrold continuó hablando del menor de los tres pequeños, quien tiene 5 años: “Louis, estoy seguro de que la conversación más suave que con George y Charlotte”, ya que tienen 10 y 8 años, por lo que ven el mundo con un poco más de madurez.
Además, agregó que: “Los niños mayores pueden entender esta situación de mejor manera, así que me imagino que el príncipe William fue más honesto con ellos, pero sin duda manteniendo una actitud positiva, que es muy importante en estos casos“. Al mismo tiempo, destacó lo difícil que esta situación debe ser para ellos, teniendo la esperanza de que los dos hijos mayores sirvan de buenos apoyos para su madre y su padre.