El rey Carlos III ha regresado a trabajar en medio de uno de los momentos más difíciles de toda su vida. El diagnóstico de su cáncer ha llegado como un balde de agua fría a desestabilizar toda la monarquía británica, provocando diversos cuestionamientos sobre la capacidad que podría tener para hacer frente a esta situación. Pero ahora, su vuelta al trabajo ha sido catalogada como “desesperada” por algunos medios.
El año 2024 inició con numerosos problemas para la familia real británica. El cáncer del rey y la operación abdominal de emergencia de Kate Middleton desestabilizaron por completo la agenda real de sus actividades.
Y es a raíz de los diversos comentarios, cuestionamientos y críticas por la capacidad que podría tener para hacer frente a la situación, que ahora Su Majestad ha tomado una decisión que ha sido considerada como “desesperada” por varios medios tales como ‘Yahoo Uk’ y ‘OK Magazine’.
El rey Carlos reapareció en el Palacio de Buckingham para regresar al trabajo, llevando a cabo una recepción a diferentes personalidades, incluido el primer ministro del Reino Unido, Rushi Sumak. Esta actividad ha sorprendido a todos, ya que no estaba planificado que reapareciera públicamente.
Desde el Palacio de Buckingham se han compartido algunas imágenes del regreso del rey a algunas de sus actividades laborales, en las que se puede ver al monarca hablando con sus invitados. Este movimiento ha sido descrito por la prensa como una forma de dejar en claro que cuando hace falta y si su salud se lo permite, seguirá cumpliendo con sus compromisos reales.
Aunque el regreso al trabajo del rey Carlos III fue recibido positivamente pese a ser descrito como un intento “desesperante” de demostrar fortaleza, la preocupación por su salud y la de la princesa de Gales sigue muy latente en el ojo público, ya que no hay suficientes actualizaciones sobre el progreso de sus respectivos tratamientos.