La reina Letizia finalmente cumple con el objetivo que tenía en cuanto a la educación de sus dos hijas adolescentes, la princesa Leonor y la Infanta Sofia, y por el cual luchó en compañía de su esposo, el rey Felipe VI, desde que las dos aún estaban menores.
Se conoce que al ser miembros de la realeza española son personas que tienen una exposición mediática más fuerte que la de una persona del común, por ello desde el nacimiento de cada una de sus hijas, ha sido la reina quien mayormente ha luchado por mantener en total privacidad sus vidas. Y aunque ya son mayores y tienen más libertad, el tema de su vida académica sigue siendo un secreto total.
Letizia de 51 años ha declarado en distintos momentos estar orgullosa de la madurez de sus hijas, y los buenos comportamientos que tienen en sus deberes escolares, no obstante, no se conoce nada más allá de eso, pues han logrado el objetivo de que en sus escuelas la infanta Sofía y la princesa Leonor sean vistas como dos estudiantes más y no como las ‘miembros reales’.
Es por ello que han hecho hasta lo imposible para que los paparazzi no logren saltarse la privacidad del UWC Atlantic College de Gales, o de la Academia Militar de Zaragoza, logrando con esto que nunca o casi nunca se publiquen fotografías de ellas en sus funciones.