Una fuente oficial ha asegurado que el príncipe Harry ya tuvo un intento de reconciliación con su hermano mayor, el príncipe William, justo antes de viajar al Reino Unido para visitar a su padre tras el diagnóstico de su cáncer. No obstante, las esperanzas para que los hermanos hagan las pases son muy pocas, ya que el futuro monarca se siente totalmente indignado.
Catherine Mayer, biógrafa real y corresponsal oficial de la revista estadounidense ‘People’, ha comentado en exclusiva que el duque de Sussex intentó acercarse al príncipe de Gales antes de reunirse con el rey en el Reino Unido el pasado 6 de febrero. No obstante, su hermano mayor se negó rotundamente.
“William tiene como prioridad la recuperación de su esposa“, aseguró Mayer al citado medio, argumentando que el heredero al trono británico no tiene ningún tipo de intenciones de reconciliarse con su hermano menor, pese a la actual situación del rey Carlos III.
“El tormento familiar es una llaga abierta. Hay una brecha tan profunda allí”, declaró. A su vez, no ve posible que en un futuro cercano los hijos de la fallecida princesa Diana hagan las pases. Y aunque Harry tiene deseos de retomar su relación con William, este último siente que su hermano menor primero debe hacer unas disculpas públicas a la monarquía.
“Lo normal sería que Harry hubiera ido a ver a su cuñada también, que ha tenido una operación de carácter de emergencia, y también ver a tu sobrina y a tus sobrinos. Pero esto no es normal, es realmente triste. William no quiso acercamiento“, aseguró Catherine.
El príncipe Harry estuvo únicamente 24 horas en el Reino Unido. Su reunión con el rey Carlos III duró menos de 45 minutos y no tuvo ningún tipo de encuentro con el príncipe William, pese a que la prensa británica creyó que los hermanos finalmente se iban a ver las caras.